[Mountain Bike ] Javier Püschel ganó el Primer Desafío Trek Subaru

22 abril, 2013 | Por: Fulloutdoor

Con las grillas para las distancias de 40K y 20K repletas con un total de 1.500 competidores, se disputó hoy la primera versión del Desafío Mountain Bike Trek Subaru, que en la serie elite tuvo como ganador al seleccionado chileno Javier Püschel.

El ciclista del equipo Trek-Subaru-Shimano marcó la pauta del recorrido mayor desde la largada, y no cedió la punta de la carrera en ningún sector del trazado, caracterizado por subidas repentinas, dos bajadas muy rápidas y curvas amplias por senderos pedregosos.

“Estas son las pruebas que más me acomodan, con harto de cross country y una distancia de maratón para estirar el físico. Acá se gana con buena técnica y mucho fondo, si te falta uno es muy difícil ir adelante”, aconsejó el destacado pedalero.

Püschel opinó que “la asistencia mecánica de Shimano fue importante en un evento tan masivo como este, sobre todo para los inscritos en los 20K. Vienen a correr con la tranquilidad de saber que les pondrán las bicicletas a punto”.

En el segundo lugar de los 40K finalizó Patricio Campbell, integrante del team Corratec, mientras que en la tercera plaza se ubicó el eterno Claus Plaut, bajo el alero de Specialized.

“Bonita competencia, muy buen organizada. Me gustó que la ruta fuera amplia, eso ayuda a darle tiraje al pedaleo, porque llegan muchas personas con niveles diferentes y se adelantan y retrasan muy seguido durante la carrera”, dijo Plaut en la premiación.

Desafío Mountain Bike Trek Subaru

Elite / Distancia 40K

1° Javier Püschel        Trek-Subaru-Shimano / 2:06:24

2° Patricio Campbell    Corratec / 2:07:32

3° Claus Plaut            Specialized / 2:08:04

Distancia 20K

1° Francisco Rocha   Trek / 1:24:32

2° Rodrigo Caro       Giant / 1:25:02

3° Ricardo Aguirre    Scott / 1:25:23

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *