Llega la segunda edición de Raid de Los Andes 2013 Argentina – Chile

29 abril, 2013 | Por: Fulloutdoor

En forma conjunta entre la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Deportes y el Club de Corredores, el 10 de abril se presentó la convocatoria para la 2° Edición del “Raid de los Andes Argentina-Chile”, competencia pedestre que se realizará en la provincia de Jujuy durante los días 10, 11 y 12 de mayo.

La competencia consiste en una carrera de tres días, en la modalidad de pedestrismo, en donde se recorrerán senderos de Tumbaya – Purmamarca, Salinas Grandes – San Pedro de Atacama, con una distancia de aproximadamente 20 kilómetros por día.

La categorías de participación serán individuales o en equipos de dos personas.

Cabe aclarar que esta edición de Raid de los Andes será clasificatoria para asegurar la participación en El Cruce Columbia 2014.

El Raid de los Andes contará con la presencia de personal de seguridad de montaña, el SAME 107 con asistencia médica especializada y todo tipo de soporte de atención inmediata a los participantes.

¡A participar!

Durante la presentación, el secretario de Turismo de Jujuy, Juan José Martearena, explicó que la competencia involucra a distintos organismos estatales en la organización. Además, invitó a que todos los corredores puedan sumarse para participar, disfrutar y ser parte de lo que será este desafío Raid de los Andes”.

Por su parte, la organizadora del evento y representante del Club de Corredores Silvia Gómez expresó que esta es una carrera de integración ya que participan muchos actores, entre ellos SAME 107, Aduana, Migraciones, la Secretaría de Deporte, la Secretaría de Turismo y eso permite que “esta actividad integre a participantes de Argentina y Chile”, puntualizó.

Quienes quieran inscribirse para participar pueden hacerlo a través de www.raidandes.com

Fuente: TodoJujuy.com

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *