Lanzamiento Columbia Challenge 2013

Published On 18 Abril, 2013 | By Fulloutdoor |

Con un entretenido evento de lanzamiento se dará el vamos a la versión 2013 del Columbia Challenge. Este se realizará hoy,  jueves 18 de abril, a las 19:30 hrs., en el Torreón del Cerro San Cristobal.

Para este año las categorías volverán a ser Duplas Varones y Duplas Mixtas, pudiendo inscribirse en cualquiera de estas, tanto personas civiles como integrantes de las FF.AA. Se mantiene el origen de la carrera de aventura de 14 horas, de viernes para sábado, como tradicionalmente se ha estado desarrollando en los últimos años. El uso de tecnología sigue restringido, es decir, ni GPS, ni celulares, solo una brújula, las estrellas y un mapa geográfico, son las herramientas para orientarse en este tipo de carreras. Las fechas ya están definidas. El Columbia Challenge 2013 consta de cuatro fechas, el 3 y 4 mayo, 28 y 29 de junio, 6 y 7 de septiembre y el 1 y 2 de noviembre.

“La principal dificultad de la carrera está en lograr leer bien el mapa y utilizar correctamente la brújula, siendo el estado físico un elemento importante pero no imprescindible. Es una carrera para todos y todas, es más, cada vez contamos con más equipos formados por mujeres, como es el caso de Las Primas y Hard Candy, explica el director de carrera Nelson Yáñez.

Otro antecedente que hace del Columbia Challenge el mejor circuito de carreras de aventura del país, es que nunca repite las mismas locaciones, conociendo de esa forma nuevos lugares de Chile e insertándose en una modalidad de turismo activo que cada día atrae a más personas. Se suma el contacto con la naturaleza, el deporte y la ecología, puesto que a los competidores no se les permite dejar ningún rastro, ni basura, ni modificación del medio ambiente salvo el desgaste por el sendero mismo.

Este evento, que cuenta con el apoyo del IND, a través de la Ley de Donaciones para el fomento del deporte, entregará en el lanzamiento el programa anual. En la oportunidad, se darán a conocer el reglamento 2013 y directrices de carrera para que los competidores se empiecen a preparar.

Para mayor información: Columbia Challenge

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *