[BMX] Coco Zurita se luce en los X Games

23 abril, 2013 | Por: Fulloutdoor

Una jornada de ensueño fue la que vivió Coco Zurita este 20 de abril durante su participación en la primera edición latinoamericana de los X Games, llevada a cabo en la localidad brasileña de Foz de Iguazú.

En un entorno privilegiado por la vista majestuosa de las cataratas de Iguazú, en el estado de Paraná, se desarrollo el BMX Vert, una exigente prueba que se desarrolla en una media tubería y que permite a los riders alcanzar grandes alturas y llevar a cabo complicados e increíbles trucos. Cabe destacar que compiten los mejores especialistas de la disciplina, lo que ocurren en todos los deportes que componen los X Games.

Es en ese contexto , Coco Zurita, el más experimentado y exitoso de los riders nacionales tuvo una participación histórica en la que no sólo fue el único chileno en todas las pruebas de los X Games, sino que obtuvo el segundo lugar detrás de la leyenda de la disciplina, el británico Jamie Bestwick.

Los puntajes finales del BMX Vert fueron Jamie Bestwick 91 puntos, Coco Zurita 82 puntos y el australiano Steve McCann con 76 puntos. Al respecto, Zurita explicó: “El día estuvo muy difícil porque era competir contra los mejores diez riders del mundo. Además, hacía demasiado calor y humedad, y el sol te llegaba directo a los ojos, lo que hacía mucho más difícil realizar los trucos. Lo bueno es que pude hacer mi rutina pese al cansancio y las condiciones del lugar y aumentar la altura de los trucos, lo que dejó satisfechos al público y al jurado”.

La agenda de Zurita, dicta que luego de su participación en el campeonato de Brasil, su destino serán los X Games, donde espera ratificar su posición y seguir subiendo en el escalafón hasta convertirse en el mejor rider del mundo.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *