[Slackline] Semana Terráquea en la Universidad Finis Terrae

21 marzo, 2013 | Por: Fulloutdoor

Estuvimos con Nicolás Romero, encargado de los eventos deportivos de la Federación de Estudiantes de la Universidad Finis Terrae, el cuál nos cuenta un poco de lo que será la demostración de Slackline de nuestros amigos de Grupo Enseña.

 ¿En qué consiste la Semana Terrráquea?

La semana Terraquea es una actividad que se hace todos los años en la Universidad, la cuál está a cargo de la federación de Estudiantes. En esta semana organizamos diferentes tipos de actividades, como la bienvenida a los alumnos, un día dedicado a la salud, día de la cultura, día del deporte donde estará el grupo enseña haciendo demostraciones de slackline y finalmente el paseo de la universidad.

 ¿Por qué decidieron traer al Grupo Enseña a mostrar el Slackline?

Al Grupo Enseña lo conocí a través de Facebook, en una publicación que invitaba a la gente a practicar slackline gratuitamente en el parque. Llegué el día sábado y me recibieron súper bien, me explicaban los tipos de cuerdas y comencé a practicar ahí con ellos.

Como quedé a cargo del área de deportes de la universidad, decidimos traer un deporte no tan conocido y la recepción de los alumnos fue excelente. Así que esperamos un buen espectáculo este día viernes.

 ¿Qué tienen pensado como federación para fomentar los deportes “no tradicionales” en la universidad?

Existe un ramo de Running que se practica en el Parque Inés de Suarez, así que tenemos pensado hace una corrida, sin fecha aún, ya que tenemos que ver los permisos con municipalidad y la universidad.

Los dejo invitado para este día viernes junto al Grupo Enseña, vamos a estar aquí practicando Slackline, desde la 13:00 hasta las 14:00 hrs. este viernes 22 de marzo en la Universidad. Esta actividad es tanto para los alumnos como para las personas que quieran venir a ver las demostraciones o practicar junto a los amigos de Grupo Enseña.

 

Para mayor información de la actividad: Dirección de Asuntos Estudiantiles 

Conoce el taller de Slackline en el Parque del Grupo Enseña: Grupo Enseña

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *