[Mountain Bike] En la recta final para la Carrera VulkanBike en Lonquimay

15 marzo, 2013 | Por: Fulloutdoor

Con el respaldo de la Cámara de Comercio y Turismo de Lonquimay, además de la Ilustre Municipalidad de Lonquimay, se realizará una nueva versión de la carrera ciclística internacional a pocos kilómetros de la frontera entre Chile y Argentina, el 2° VulkanBike 80K Lonquimay XCM, el sábado 23 de marzo de 2013, evento producido nuevamente por SurXtremo Expediciones.

El VulkanBike es parte de las actividades oficiales de impulso al turismo en el singular entorno natural del Volcán Lonquimay y los empresarios turísticos de la zona reportan a la fecha reservaciones para gran parte de su capacidad de hospedaje. La Cámara de Comercio y Turismo aportaré con premios en hospedajes para los ganadores de las diversas categorías de la carrera, cerrando así el círculo de promoción del deporte y el turismo a través de un evento de calidad internacional.

Ya se ha inscrito casi un centenar de participantes de diversas ciudades de Chile y de Argentina y se espera que más de 150 corredores compitan en 3 categorías de damas y 10 categorías de varones, para intentar batir el tiempo de 3:36:09 establecido el año pasado por el santiaguino Gonzalo Aravena. Una serie especial para niños se realizará en la plaza de Lonquimay mientras se desarrolle la carrera central.

Las inscripciones para el 2° VulkanBike 80K Lonquimay XCM estarán abiertas hasta el viernes 22 de marzo, online en www.SurXtremo.com y presencialmente en Temuco en las tiendas de ciclismo Procycles (San Martín 602) y Van Treek Sport (Hoschtetter 0910).

La carrera partirá desde la plaza de Lonquimay para completar 80 km de recorrido por una ruta variada, con diversas superficies de terreno y privilegiada vista del paisaje, incluyendo el ascenso hasta 1.880 m sobre el nivel del mar, en modalidad Maratón Cross Country (XCM).

El trazado considera los faldeos del Volcán Lonquimay, además del paso por el agreste Fundo Lolco, el hermoso valle de Las Mellizas, y la sinuosa Cuesta las Raíces. Otros dos volcanes, el Callaqui y el Tolhuaca, son parte de las inolvidables escenas que los participantes podrán disfrutar mientras vencen un desnivel acumulado de 2.330 metros.

Además de las medallas de podio para los ganadores, se entregarán premios en dinero al primer lugar de cada una de las 13 categorías (más los hospedajes que regalará la Cámara de Comercio y Turismo) y valiosos premios en productos de ciclismo a los tres primeros lugares de la clasificación general, tanto a damas como a varones.

Todos los participantes que completen el recorrido recibirán una medalla conmemorativa (finisher) del evento. Así también todos los participantes recibirán regalos, incluyendo una camiseta técnica oficial de la carrera. El detalle de otros beneficios, mapa de ruta y altimetría, se encuentran en www.SurXtremo.com.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *