[Maratón de Santiago] 7 de abril, Desafío de todos

Published On 20 Marzo, 2013 | By Fulloutdoor |

El Maratón de Santiago adidas 2013, ya se empieza a vivir. En menos de tres semanas las calles se lucirán con los corredores que este año prometen dar lo mejor de cada uno para superar sus propias metas. Es por eso y dado que los 25 mil cupos ya se encuentran agotados, los circuitos van a estar presentes con atletas de distintos países. Personalidades de los cinco continentes participarán en la fiesta a nivel mundial.

La media maratón de este año contará 10.651 personas, superando a los 10.386 que estarán en los 10 km. En los 42 km son 4.010 participantes que dirán presente en la gran corrida. En total son 25.047 participantes que completan los tres circuitos y que dan vida al Maratón más importante del país.

Un hecho relevante tiene que ver con el aumento de participantes en los 42 km, que ejemplifican el carácter internacional y el gran desafío que tienen los inscritos.

Exceptuando a Chile, Brasil  es el país que históricamente convoca la mayor cantidad de corredores en el Maratón de Santiago. Este año serán 1.296 atletas que compartirán en la fiesta de Chile, número parecido a los que vinieron en la versión 2012. En el circuito donde mayor cantidad de brasileros hay es en la media maratón (21km) con un total de 756 personas, una cantidad que valida el interés de Brasil por participar en el MDS.

El segundo país que viene en masa a nuestro país, pero muy lejos de Brasil,  es Argentina, con 284 runners, que vendrán a demostrar su calidad en este deporte. Continúa en esta listaEstados Unidos con 102 personas, Perú con 98 y Venezuela con 58 atletas. Además, estados como Serbia y Montenegro, Vietnam, Ucrania y Taiwán se suman a la lista de los 51 países que participarán en el Maratón de Santiago, un año marcado la alegría de todos sus participantes.

Datos para tener en cuenta para el día de la maratón:

Hora de Inicio:

Maratón (42 kms): 08.30 hrs. 10K: 08:45 hrs. Media Maratón (21k): 09:00 hrs.

Partida y Llegada:

Plaza de la Ciudadanía (Palacio de la Moneda)

Distancias:

Maratón (42.195 Mts.) *Distancia certificada por IAAF y FEDACHI
Medio Maratón (21.098 Mts.) *Distancia certificada por FEDACHI.
Corrida de Santiago (10 Kilómetros).

Para mayor información: Maratón de Santiago Adidas

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *