[Enduro] 130 pilotos competirán en el Mundial de Motos Enduro

Published On 5 Marzo, 2013 | By Diego Castillo Pulgar |

El sábado 2 de marzo, se contempló el arribo del barco Bahía Laura al puerto de Valparaíso que trajo desde Europa los conteiner con las 61 máquinas que participarán en el Campeonato Mundial de Motociclismo Enduro, programado entre el 15 y 17 de marzo en la ciudad de Talca, donde se sumarán las del continente americano, completando un total de 121 inscritos hasta hoy.

Obviamente, el mayor número de participantes pertenece a Chile (52), seguido de Francia (16), Italia (12) y Argentina (12). Los otros países que se darán cita en el magno evento del motociclismo mundial son: Brasil (1), España (4), Finlandia (4), Estonia (1), Gran Bretaña (4), México (1), Perú (4), Portugal (3) y Suiza (7).

“Esperamos llegar a los 130 corredores la próxima semana, ya que hay un grupo de pilotos que está a la espera de completar el trámite de inscripción. La mayoría de los postulantes son chilenos. Sin embargo, estamos muy conformes del número de participantes considerando la situación económica en Europa y Argentina”, aclaró el presidente del Comité Organizador, José Tomás Díaz.

La ruta del Bahía Laura partió en Barcelona (España) para seguir por Valencia (España), Hamburgo (Alemania), Manzanillo (México), Panamá, Callao (Perú) y Valparaíso.

En cuanto a las locaciones en Talca, los circuitos están en su etapa final con sus trazados diseñados en el Cerro La Virgen (Cross y Enduro Test), El Bosque Municipal (Extrema Test) y predio del Gimnasio Municipal (Súper Test).

“Los trabajos en la pista están prácticamente listos. La base es el trazado del año pasado con modificaciones importantes para hacerla más segura y espectacular para los pilotos y el público. Con la experiencia obtenida el año pasado, creemos que estas dos primeras fechas del Mundial van a ser extraordinarias”, expresó el integrante de la Comisión Organizadora, Rodrigo Abascal.

Algunos de los pilotos internacionales destacados son el campeón del mundo el finlandés Juha Salminen y su compatriota Joakim Ljunggren. También está el cuádruple campeón mundial, el español Iván Cervantes, y su compatriota Cristóbal Guerrero, y los franceses Antoine Meo (tri campeón mundial), Johnny Aubert y Christophe Nambotin.

Una de las novedades chilenas será la presencia de la piloto Josefina Gardulski, única mujer presente, quien deberá competir contra los hombres, pese a que en Europa está contemplada la categoría Mujeres.

De los chilenos sobresale el Talquino Benjamín Herrera, quien irá por el triunfo en la serie Youth (hasta 20 años en moto de 125cc). En la categoría superior, la E2, destacan Ricardo León y los hermanos Benjamín y Vicente Israel; en la E1 sobresalen Nicolás Urrutia y Javier Gárate; y en Junior, Diego Rojas.

El centro de operaciones del evento serán los estacionamientos del Mall Plaza Maule, donde se ubicará el paddock con las máquinas. La prueba largará el viernes 15 a las 19:00 horas con el Súper Test con un perímetro de mil metros con obstáculos, saltos y curvas, tiempos que se sumarán a los realizados en los dos siguientes días de carrera los días sábado 16 y domingo 17 con el Enduro Test (8 kms), Cross Test (7 kms) y Extreme Test (1,5 km). En total cada día serán 60 kilómetros de recorrido con los enlaces incluidos.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *