[Downhill] Nicolás Rodriguéz Rider Pro

8 marzo, 2013 | Por: Fulloutdoor

El pasado  24 de febrero, en el Cerro Cárcel, se realizó el Valparaíso Cerro abajo (VCA), uno de los mejores eventos a nivel mundial en el área del Downhill.

Entrevistamos a Nicolás Rodríguez, Campeón nacional de Juniors, quien tuvo una excelente participación en este evento.

¿Qué es el Downhill?

El Downhill es ciclismo de montaña. Es un deporte extremo un poco peligroso que consiste en descender. Generalmente se practica en cerros, haciendo que muchas veces las caídas sean un poco complejas.

¿Cuándo y cómo nació tu inquietud por este deporte?

Fue desde muy pequeño, gracias a que mi padre formó una tienda de bicicletas llamada Suizabike e inculcó el deporte en mí y mis hermanos.

Mi primera carrera la gané a los 5 años en el año 1999 en el cerro San Juán (Machalí). Desde ese momento empezó mi pasión por la bicicleta. En el año 2002, cuando tenía 8 años, mi padre y mi hermano que ya practicaban el Downhill, me llevaron al cerro a practicarlo al kilometro 19 de la carretera el cobre en Rancagua, esa fue mi primera bajada con mucho miedo ya que la tierra era muy suelta y eso facilita las posibilidades de caerse. Ese día me caí muchas veces pero desde ese momento no he dejado de entrenar y de practicar Downhill.

¿Qué es lo que más te gusta de practicarlo?

La adrenalina que se siente al bajar es única. También los  lugares que uno llega a conocer por las competencias que se desarrollan en todo Chile. A demás en cada uno de estos lugares se crean muy lindas amistades.

¿Qué consejo nos darías a la hora de buscar la mejor bicicleta?

Una bicicleta para practicar Downhill tiene que tener algunas características esenciales como:

– Buenos frenos de disco por la velocidad que se agarra descendiendo.

– Buenos amortiguadores.

– Buenos neumáticos para el agarre en el cerro.

Lo principal es encontrar una tienda en la orienten bien y sepan qué es el descenso y lo que necesitas, de a poco uno va armando e incorporando nuevos y mejores productos.

¿En qué competencias has participado?

He participado en varias competencias, llevo años practicando y gracias a eso tengo más de 60 trofeos y medallas. He competido en varias ocasiones en mi región y he tenido la oportunidad de competir en la CopaChile. Esto hace que uno pueda recorrer distintas localidades, sin embargo, en lo personal guardaba un sueño que era poder participar en Valparaíso Cerro Abajo, el evento de Downhill Urbano más importante del mundo, donde son invitados los mejores del mundo y de Chile. Es así como se transformó en mi mayor aspiración.

En el año 2012 gracias al apoyo de todos mis seres queridos llegué a ser Campeón Nacional de Junior e invitado a participar en el VCA que se desarrolló  el pasado 24 de Febrero cumpliendo mi sueño.

Este año aspiro a seguir dando todo en la CopaChile y otras competencias, viendo la posibilidad de un futuro panamericano.

¿Recibes algún tipo de aporte o solo es autogestión?

Gracias a que mi Papá formó hace años la tienda Suizabike recibo apoyo de él, por lo que estoy muy agradecido. Sin su ayuda hubiese sido muy difícil alcanzar mis metas. El Downhill es un deporte que hace solo algunos años se está haciendo conocido, por lo tanto, cuesta conseguir algún tipo de aporte o de auspicio.

Este año tras ser llamado a participar del VCA  recibí el auspicio de PhotoBikeImage y VKD designs, quién diseñó mi vestimenta para la participación en Valparaiso Cerro Abajo, logrando un diseño exclusivo para este torneo.

Quienes quieran practicar e informase los invito a unirse en Facebook a SuizaBike, ahí podrán hacer consultas e informase de carreras.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *