Increíble final The North Face Master de Bouldering

19 marzo, 2013 | Por: Diego Castillo Pulgar

En una increíble jornada finalizó el The North Face Master de Bouldering. Dos días de una jornada marcada por la adrenalina, la exigencia y fuerza de los mejores competidores a nivel mundial y nacional.

En una larga espera para ver la final, el público se deleitaba viendo documentales outdoor y sorprendiéndose con lo mejor del Slackline. Llegada la noche el público ya se preparaba para vivir un final inolvidable.

Sorprende como un deporte tan poco tradicional como el Boulder, te puede generar emociones en sólo unos segundos. Cada movimiento, cada tensión que generaba al ver a lo competidores observar el muro e idear un plan para llegar a la cúspide, te hacía ser parte del momento que vivía el competidor.

La frustración también fue participe de esta aventura por el muro vertical de 6 metros por 25 de ancho, que la mayoría de los participantes no consiguieron terminar.

Cuatro etapas marcaban el camino para llegar al último desafío; un muro donde colgaban los participantes para llegar y convertirse en el vencedor. El público apoyaba con gritos y aplausos, cada movimiento era reconocido. La tensión final de estar a centímetros de la cima, hacía que te paralizaras, que sintieras que estabas también escalando. La tensión de los músculos, el desgaste físico, la presión del público para que los competidores mostrarán, aparte de lo deportivo, un excelente espectáculo lleno de maniobras técnicas y así sortear de mejor manera los “agarres” y “presas”.

Llegar a la cima y levantar lo brazos,, era la meta de todo competidor y de los más de 4 mil personas que asistieron al evento.

Pero como en toda competencia deportiva tiene que haber un ganador, los que llegaron a estar lo más alto fue el brasileño Felipe Camargo y en las mujeres, Caroline Ciavaldini de Francia.

Entre los chilenos destacaron Jesús González, Lucas Gaona y la energética Soho Langbehn. Los ganadores se repartieron US$ 10 mil dólares en efectivo en premios y productos The North Face.

Des este domingo hasta mañana martes algunos de los competidores fueron invitados al evento en sector conocido como Choriboulder, en el Cajón del Maipo. Quienes ya confirmaron su participación son los atletas The North Face Jacopo Larcher (ITA), James Pearson (ING), Caroline Ciavaldini (FRA), Daniel Woods (EE.UU), Matt Segal (EE.UU) y Alex Johnson (EE.UU), además de los chilenos Lucas Gaona y Soho Langbehn, entre otros.

Puedes revisar todas las imágenes en nuestro FanPage de Facebook: FullOutdoor

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *