[Maratón Antártica] Los corredores más extremos en el continente blanco

27 febrero, 2013 | Por: Diego Castillo Pulgar
Solo los más experimentados y temerarios atletas de trail run del planeta se embarcarán en esta carrera única en su tipo, donde los valientes recorrerán distancias de 10, 21 y 42K bajo condiciones climáticas y geográficas extremas.

El atleta nacional Israel Escudero será uno de los únicos latinoamericanos en enfrentarse a este desafío, anotándose en la categoría más competitiva de todas, la que desafiará con las ultimas y más avanzadas tecnologías provistas por de The North Face.

Gélidos vientos, temperaturas promedio bajo cero, y una altitud que se empina por los 700 metros por sobre el nivel del mar son algunos de los obstáculos con que se enfrentarán los 55 valientes competidores de la Maratón Antártica, que se realiza este 28 de febrero en el denominado continente blanco.

Esta maratón de características únicas se desarrollará en la Isla Rey Jorge, en el sector de Bahia Fildes, un sitio de irregular geografía compuesto en un 98% de hielos y con frecuentes precipitaciones en forma de nieve.

El atleta de The North Face Israel Escudero y el resto de los competidores llegarán al lugar desde Punta Arenas en un vuelo privado dispuesto por la producción, y según el programa deberán encontrarse en la partida alrededor del medio día del jueves.

Las inscripciones, que aun siguen abiertas con un  pequeño grupo de cupos disponibles, cuestan USD 3,500 e incluyen el traslado desde Punta Arenas a la Isla Rey Jorge ida y vuelta, así como alojamiento en el Hotel Rey Don Felipe en la ciudad portuaria.

 

Para más información contactar a:

Matías Infante  minfante@altacomunicacion.cl  +56.9.6.6073548

Francisco Yávar  fyavar@altacomunicacion.cl   +56.9.69081173

Maeva Palma mpalma@altacomunicacion.cl   +56.9.5412 2970

 

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *