[Downhill] Valparaíso Cerro Abajo

Published On 19 Febrero, 2013 | By Diego Castillo Pulgar |

Este 24 de febrero el Cerro Cárcel de Valparaiso será el escenario de la carrera de downhill más extrema del mundo, Valparaíso Cerro abajo. Una competencia que reunirá a los 60 mejores corredores de Chile y el mundo. Los reconocidos Filip Polc de Eslovaquia, Bernardo Cruz de Brasil, Marcelo Gutiérrez de Colombia, serán parte de las visitas internacionales que estarán presentes.

Son casi 2 kilómetros de descenso por los paisajes urbanos del puerto, entre casas, murallas, calles, rampas y toda la locura de la gente apoyando y disfrutando de los riders y sus osadías.

Las coordenadas son a las 11:00 hrs. donde los rider podrán reconocer el lugar y la ruta que deberán sortear. Alas 16:00hrs. comienza la clasificatoria la cuál se guiará por el orden del ranking UCI (Union Cycliste Internationale). Cada competidor tiene sólo una oportunidad para marcar sus récords.

Los 30 mejores pasan a la final la cual está contemplada a las 17:30 en la meta dispuesta en la Plaza Aníbal Pinto. La cosa es simple, quien demoré menos en llegar a la meta se coronará como ganador del Redbull Valparaíso Cerro Abajo.

No se pierdan este evento de reconocimiento mundial por su intervención urbana.

Les dejamos este video del Valparaíso Cerro Abajo 2012:

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *