[Chile-Argentina] 12º El Cruce Columbia 2013

4 febrero, 2013 | Por: Diego Castillo Pulgar

Faltan sólo días para que comience una nueva versión de la carrera de montaña más importante de Sudamérica, el Cruce Columbia. Con 12 años de experiencia esta versión unirá a Chile y Argentina.

La Patagonia es el lugar elegido para que mas de 2.500 corredores de 30 países diferentes se adentren en este lejano y diverso paisaje. Los volcanes de Villarica, Quetrupillán, Lanín serán parte del majestuoso escenario natural en el cual tendrán que atravesar la Cordillera de Los Andes a través del paso Mamuil Malal.

32k, 38k y 28 unirán a estos dos países en aproximadamente 100 km en estas tres etapas y como no sólo de correr vive el hombre, además de recorrer todos estos kilómetros, podrán compartir un rico mate, alguna comida, experiencias en los campamentos de descanso al finalizar cada etapa.

Debido a la demanda de inscripciones se añade la categoría Individual aparte de la clásica carrera de equipos. Los ojos del mundo estarán puesto en especial en los atletas Adam Campbell, François D’Haene, Iker Karrera y Max King acompañados de los grandes exponentes de sudamericanos, Gustavo Reyes, Nelson Ortega y Cristian Mohamed.

La presencia femenina estará a cargo de Anna Frost, Oihana Kortazar, Emma Roca y la brasilera Rosalía Camargo Guarischi, quien ha ya tiene experiencias ganando la edición 2012 junto a Carvalho.

Estamos en la cuenta regresiva  para que se de inicio a la 12º edición de El Cruce Columbia 2013 este 7 y 10 de febrero.

Pueden obtener más información en elcrucecolumbia.com

Les dejamos un video de lo que fue la versión anterior

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *