[Boulder] The North Face Master of Bouldering en Chile

19 febrero, 2013 | Por: Fulloutdoor

Luego de la exitosa versión de 2012 donde compitieron más de 100 escaladores de todo el mundo, el Master of Bouldering 2013 vuelve recargado con rostros consagrados de todo el globo, incluyendo a leyendas vivientes como Daniel Woods y Alex Johnson. En frente tendrán a la “armada chilena” compuesta por Lucas Gaona, y Soho Langbehn. Esta última, quien se consagró el año pasado como campeona y pretende revalidar su título.

Las dos jornadas se realizaran en el Parque Bicentenario,  donde el año pasado llegaron más de 3 mil personas a disfrutar no solo de la competencia, si no que de las diferentes actividades que este año incluirán muros para niños, clínicas de slackline y un sector lounge para toda familia.

¿En qué consiste el boulder?

A mucha gente la palabra búlder no le dice mucho. Para otros, es una pasión y un estilo de vida. Practicado desde el siglo XIX,  el búlder es una modalidad de escalada que se realiza en bloques de roca de diversas alturas y dificultades. Se puede practicar en muros de origen natural o artificial y el uso de implementos de escalada -como arneses o piolet- es opcional, aunque se recomienda usar zapatos de escalada y magnesio para lograr un mayor agarre. En el Master of Bouldering los competidores desafían el muro sin ningún tipo de protección; sólo unas colchonetas los esperan hasta 6 metros más abajo, en caso de que resbalen

Entre los atletas que probarán su destreza en el muro destacan el tres veces campeón mundial Daniel Woods (EE.UU) y Jacopo Larcher (Italia), quien con solo 19 años ha demostrado de ser uno de los más diestros escaladores del mundo. Y entre las mujeres estará la destacada competidora estadounidense Alex Johnson, quien viene por su revancha luego de haber sido derrotada por Soho Langbehn, chilena de solo 22 años y estrella indiscutida de la edición pasada de la competencia.

La edición pasada de la competencia fue vista por miles de personas, que repletaron durante las dos jornadas el sector de la laguna del Parque Bicentenario de Vitacura. Para esta ocasión se espera un importante aumento de personas debido a las actividades anexas que se preparan, como muros para niños, clínicas de slackline y un sector de lounge para relajarse. En la competencia además será exhibidito el espectacular auto oficial de la competencia; el All New Forester de Subaru, que junto con The North Face  unirán a toda la familia en dos jornadas marcadas por la vida sana y al aire libre.

La competencia se extenderá durante el 15 y 16 de Marzo en el Parque Bicentenario (frente a la Rotonda Perez Zujovic) y, al igual que en las ediciones anteriores, la entrada será completamente gratuita.

 

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *