[The North Face] Reúne a más de 40 escaladores para cambiarle la cara al Valle los Cóndores

3 enero, 2013 | Por: Fulloutdoor

Valle Los Cóndores, ubicado a 135 kilómetros al este de Talca, es una pared muy ancha y con aproximadamente 25 a 60 metros de altura. Es, a juicio de expertos, el lugar con mayor potencial de escalada de Chile, con decenas de murallas por sobre los 25 metros, y hasta mil vías para explorar y equipar.

Un grupo de 40 escaladores partirán la primera semana de enero en un viaje de 13 días con el objetivo de equipar las rocas y dejar alrededor de 200 vías (en total) en el Valle Los Cóndores, en plena precordillera talquina.

The North Face y Rocanbolt, como organización de escalada, junto a La Asociación de Andinismo de Talca (ASAT), la federación de andinismo de Chile (FEACH) y el Consejo Local de Deportes de la Comunidad de Talca llevarán a la zona a un grupo de aproximadamente 40 escaladores expertos durante la primera semana de enero con el fin de implementar las vías necesarias para realizar la escalada deportiva en el lugar.

En un plazo de dos semanas se espera poder equipar idealmente 120 nuevas  rutas.

 

Valle Los Cóndores: un atractivo turístico y con potencial a nivel mundial

Actualmente Valle Los Cóndores es un sector de escalada que posee apenas 65 vías, y sólo con 63 de ellas equipadas desde el año 2008. El desafío para el futuro es  equipar un 50%; es decir, llegar a 500 vías escalables.

La zona promete ser uno de los mejores lugares de Chile y del mundo para escalar –por la calidad de las rocas y el clima idóneo para el deporte– pero sin un real equipamiento el lugar jamás logrará alcanzar su total potencial.

Uno de los principales atractivos de Valle Los Cóndores es un paredón de más de 25 metros, murallas que sobrepasan los 25 metros con bovedones de más de 30 metros de altura, quebradas con cascadas de unos 20 metros de alto. Pero su atractivo principal es una muralla de más de 30 metros de altura y múltiples bovedones con extraplomos de 30 y hasta 45 grados, con orientación norte, ideal para el verano.

[iframe] [/iframe]

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *