[Mountain Bike] La competencia más extrema de Chile

22 enero, 2013 | Por: Colaborador Invitado

Purén Ultra-XCM Indómito 2013

Un proyecto de un año desarrollo para esta edición del primer Ultra Maratón de Mountain Bike de Chile. Purén Indómito es el nombre de la que ha sido catalogada como la competencia de mountain bike más dura de Chile con un formato Ultra Maratón que al parecer llegó para quedarse en la localidad de Purén y cuya primera versión se realizó el pasado sábado 12 de Enero.

Con un trazado de 84km y 3.346 metros de ascensión acumulada, Purén Indómito sorprendió no solo por su dureza, sino que también por los espectaculares paisajes de la Araucanía, adentrándose en el Parque Nacional Nahuelbuta.

Tal vez el mejor indicador de la dureza del trazado y de la carrera fue el tiempo para el ganador, Cristóbal Silva, campeón nacional de mountain bike con vasta experiencia en competencia en el extranjero, entre ellas varias Copas del Mundo, quien completó el trazado en 5:06:00.

Sin lugar a dudas una competencia donde los corredores tuvieron que desafiar todos sus limites, tanto físicos como mentales y donde el mayor desafío pasó a ser el llegar a meta.

Algunas declaraciones de los corredores que se atrevieron a competir en esta épica carrera:

Cristóbal Silva:

“Espectacular la carrera Purén Indómito, uno de los maratones más extremos que he corrido: algo más de 5 hrs de pedaleo con pinchazo incluido, 3350 metros de ascenso, singletrack en medio de naturaleza virgen, raíces , saltos, zanjas, barro; algo de escalada con bici al hombro al puro estilo indómito, vacas en el camino, mucho polvo comido a rueda del Paco que me acompañó, 6 litros de agua consumido, casi dos litros de coca-coca; un staff de 80 voluntarios señalizando cada cruce de la Ruta, me llevo el primer lugar , pero más que eso la alegría de haber corrido una carrera épica con todos los ingredientes que hacen del MTB uno de los deportes más lindos y extremos que existen. Muchas a gracias a Purén y su gente, en especial a Eduardo Hernández y su madre Noelia, y por supuesto a mein Schatzi Sandra Euler por su paciencia y fundamental apoyo, recorriendo la rutas indómitas en auto para llegar a abastecer donde”

Francisco Blanlot:

“Espectacular carrera, una ruta digna de una copa del mundo XCM con paisajes increíbles, un clima, geografía y naturaleza que nos sorprendió a todos. Mucho bosque nativo con araucarias, que en un principio se ven en el horizonte y después de un par de horas te rasguñan los brazos al insertarse en sus senderos . Una panorámica desde una de las mas altas cumbres de la cordillera de Nahuelbuta en su máximo esplendor: a mano derecha el océano pacifico, a mano izquierda el valle central desde Arica a Punta Arenas y la infatigable águila en el horizonte; pagan todo ese esfuerzo y sudor derramado en mas de 4 horas subiendo a tope.

Felicitaciones al organizador Eduardo Hernández Venegas y su gente por hacer posible esta verdadera fiesta deportiva y darnos a conocer toda esa belleza indómita; y como no al Team Giant Chile por todo el apoyo y soporte antes, durante y después de la carrera. Nos vemos el 2014, dónde varios corredores ya tienen en mente volver a desafiar TODOS sus límites para completar esta épica carrera.”

Y tú, ¿te apuntas al desafío?

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *