[Consejos] Snacks saludables

Published On 9 Enero, 2013 | By Fulloutdoor |

Una cosa importante, cada vez que salgo hacer trekking, son los snacks y el agua para hidratarse.

No siempre es algo en lo que se piensa, pero es tan importante como un buen par de zapatillas para el terreno.

Dependiendo de la cantidad de kilómetros u horas destinadas a la caminata hay que considerar agua suficiente para hidratarse cada 20 o 30 minutos dependiendo de la cantidad de calor o esfuerzo que se requiera.

Un tema es el peso cuando haces una caminata larga y difícil. Por esa razón los comestibles deben de ser ricos en energía y livianos en peso.

Hay una gran cantidad de alimentos sofisticados deshidratados, para profesionales expertos en alta montaña que necesitan una mayor cantidad de proteínas y energía, pero para los simples mortales que nos gusta hacer una tarde o un fin de semana de caminata en la naturaleza no es necesaria tanta sofisticación. Algo liviano, calórico, refrescante, dulce y contundente es la clave.

Yo prefiero alguna barrita de cereal, un queque , galletón de avena, una fruta, un rico sándwich y un jugo en cajita para el dulzor. Claro, aparte de una buena botella de agua mineral sin gas, todo en una bolsa que pueda usar para guardar los desperdicios herméticamente en mi mochila.

Algo cosa interesante del cuerpo es que te pide lo que necesite, por esa razón es aconsejable incluir en la merienda alguna bebida isotónica. Ya sea para preparar o ya hechas; esto te entrega sales minerales para compensar las perdidas en la transpiración.

Nueces y almendras ayuda a las obtener energía y sales. El plátano evita, gracias al potasio, los calambres.

El tema es simple, mantenerse hidratado y con la energía suficiente para seguir el camino.


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