[Noticias] Con total éxito se vivió Desafío Senderos

18 diciembre, 2012 | Por: Fulloutdoor

La actividad, organizada por Chilextremo y patrocinada por la Federación de Andinismo de Chile y el Sernatur, logró convocar este domingo a cientos de chilenos que participaron en las distintas carreras simultáneas; 3,5k, 8k y Kilómetro Vertical de Desafío Senderos.

A las 10:00 horas y con un radiante día soleado, se dio inicio a la largada en el Parque Mahuida, donde los competidores pudieron disfrutar de una corrida apta para todo público, tanto para principiantes, amateur y profesionales en la disciplina del senderismo.

 Jorge Cifuentes fue el gran ganador del kilómetro vertical, con un tiempo de 43,35. Se destacó la participación de Viviana Callahan, la única competidora mujer en desafiar a la montaña en esta categoría.

 El Gerente General de Chilextremo, Francisco Dargenio dio un positivo balance a la actividad. “Estamos muy contentos con la convocatoria a Desafío Senderos, el próximo año esperamos que se sumen más personas a esta competencia e incentivar a los chilenos a realizar deporte y mantener una vida sana”, asegura.

 Agrega que “esperamos en las próximas fechas reunir a los mejores corredores de montañas, aumentar el nivel deportivo, ayudar a la evolución de esta especialidad deportiva y seleccionar a los senderistas para que representen a Chile en competencias internacionales”.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *