[Experiencias] ¡Estuvimos en Desafío Senderos compitiendo!

Published On 18 Diciembre, 2012 | By Fulloutdoor |

A las 9 de la mañana de este domingo recién pasado, el Parque Mahuida se comenzaba a llenar de deportistas y familias con sus poleras rojas, mientras el ambiente previo a la carrera se empezaba a manifestar. Comenzaba así, a tomar forma el primer Desafío Senderos realizado por Chilextremo.

Luego del clásico calentamiento previo, cerca de las 10 de la mañana se dio la largada a las 3 distancias (3.5, 8 y KV).  Los cerca de 500 entusiastas se dispusieron a enfrentar sus respectivos desafíos personales, tanto a nivel competitivo como a nivel recreacional y familiar. Los 3 circuitos fueron pensados y diseñados para atraer a deportistas de todos los niveles, desde aquellos que recién comienzan, hasta los que ya llevan un tiempo disfrutando el correr por los cerros y me parece que esto, se logro a cabalidad. Desde los padres que cruzaron la meta de la mano con sus hijos, hasta los ganadores de las respectivas categorías, se percibió un grato  ambiente   desde  principio a fin.

Por mi parte, tuve la oportunidad de correr el kilometro vertical y a pesar de  haber tenido conocimiento de la ruta,  la dureza de esta me golpeo igual. Lo empinado del circuito, que no nos daba tregua en ningún momento, más las altas temperaturas que ya se manifestaban en la capital, fueron los factores claves que afectaron a todos los participantes por igual. Y a pesar de haber algunos más acostumbrados que otros, estoy seguro que el sacrificio y la satisfacción que significó haber cruzado la meta (en las 3 categorías) es algo, que por lo menos a mí, me produce cierta adicción y me  lleva a querer seguir participando en este tipo de desafíos una y otra vez. No importa que tan mal lo haya pasado en la mitad, al final siempre quiero volver a repetirlo.

Me parece que Desafío Senderos fue desarrollado realmente para que los corredores pudieran disfrutar del parque y sus alrededores, demostrando preocupación por todo aquel que cruzó la línea de meta el día domingo. Destaco el hecho de que se haya utilizado  banderines (muy claros) para marcar el recorrido, que a diferencia de las cintas que se usa en la mayoría de las carreras, estos resultaron ser mucho más visibles. Me imagino que haber ‘porteado’ esas cosas (más los carteles en la mitad del recorrido dando animo) y los litros de agua hasta arriba no debe haber sido fácil, por lo que se agradece!. No me cabe duda que como primera fecha quedan algunos aspectos por mejorar; como una partida más temprana para no toparse con las altas temperaturas del medio día y una partida diferenciada por categoría, entre otras cosas, pero de todas formas, espero que el kilómetro vertical, haya llegado a nuestro país para quedarse.

No queda nada más que incentivar a todos aquellos que no fueron parte de esta primera edición, para el próximo año, ya que Desafío Senderos planea continuar con la realización de un circuito de varias fechas para el 2013. Sin duda, el Parque Mahuida fue un gran lugar para el desarrollo de la actividad y estoy seguro, de que todo aquel que se inicio en este deporte este domingo, se quedo con una buena impresión de lo que realmente es. Ahora, a seguir aprovechando los cerros que tenemos a nuestros alrededores y incentivar a más gente a que se una.

[iframe] [/iframe]

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *