[Enduro] Campeonato Mundial de Moto Enduro se realizará en Talca

24 diciembre, 2012 | Por: Fulloutdoor

A menos de tres meses de la realización de las dos primeras fechas del Campeonato Mundial de Moto Enduro (16 y 17 de marzo de 2013), el comité organizador está trabajando febrilmente para conseguir el financiamiento y poder responder a las expectativas e igualar o superar al evento realizado en marzo pasado en la ciudad de Talca con la participación de los mejores exponentes del enduro planetario.

Al igual que la pasada edición del EWC (Enduro World Championship), el certamen se iniciará en Sudamérica donde tuvo mucho éxito la edición pasada en marzo con las pruebas en la ciudad de Talca (Chile), situada 250 kilómetros al sur de Santiago, y continuando en San Juan (Argentina) la semana siguiente.

En mayo el evento se desplazará a Europa, comenzando en España, concretamente en Puerto Lumbreras (Murcia). Luego, y aprovechando el desplazamiento de los pilotos al sur de España, se dirigirán hasta Portugal, al igual que la pasada temporada, en Torres Vedras.

Un mes más tarde los pilotos deberán desplazarse hasta Grecia, a la localidad de Kastoria el 15 y 16 de junio, mientras que durante el siguiente fin de semana los participantes se encontrarán nuevamente en Rumania, concretamente en Buzau. Durante el periodo estival en el Viejo Mundo, las fechas siguientes podrían efectuarse en Italia entre el 14 o el 21 de Julio, lo que está por confirmarse.

Finalmente, y como ya es tradición, la última prueba será en Francia, llevándose a cabo en Sant Flour, concretamente del 7 al 8 de septiembre.


El presidente del Comité Organizador del certamen en Chile es José Tomás Díaz, quien responde a las siguientes interrogantes de este gran evento que llega por segundo año consecutivo al país con el amparo de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

-¿Qué significan para Chile y Sudamérica estas dos primeras fechas?

-Contar con las dos primeras fechas en Chile y Argentina, es un privilegio impagable para los pilotos nacionales. Les da la posibilidad de medirse contra los mejores del planeta en el Enduro y les abre oportunidades para desarrollarse en este deporte. Es extremadamente caro para nuestros pilotos seguir el campeonato completo en Europa pero con dos fechas en Sudamérica y dos o tres en Europa, el nivel de los chilenos mejora significativamente. En el 2013, habrá dos pilotos locales compitiendo en todas las fechas del mundial en el equipo oficial Gas Gas.

-¿Qué figuras importantes asistirán y en qué categorías?

-Los franceses ganaron las tres categorías este año. Antoine Meo, Pierre Alexandre Renet y Christophe Nambotin partieron muy bien en Chile. Los dos primeros tuvieron un campeonato impecable. Meo con 13 victorias en 16 fechas y Nambotin 15 de 16. Son pilotos excepcionales que de seguro estarán nuevamente en la largada del Mall Plaza Maule el próximo 15 de Marzo.

– ¿Cuáles son las figuras chilenas y en qué categorías participarán?

-Las figuras locales que participarán son el talquino Benjamín Herrera, campeón Nacional de la categoría E1, quien participará en la categoría Youth (hasta 20 años); Nicolás Urrutia, pilotos de gran trayectoria y capitán de la selección; Diego Rojas, piloto de motocross que ha incursionado con mucho éxito en el Enduro y que participará en todo el Campeonato EWC como piloto del equipo Gas Gas, y Christian Soto, miembro de la selección de Enduro por segundo año consecutivo.  En la categoría E2 contaremos con la presencia de Vicente Israel, Benjamín Israel, Ricardo León, Alejandro Noemi, otro crossista que ha mejorado mucho su desempeño en el Enduro.  En la categoría E3 estará Cristóbal Urrutia, estrenando cambio de escudería; Josué Smith, actual campeón Nacional de la categoría y Gabriel Balut, vice campeón 2012.

CALENDARIO 2013

1ª y 2ª fechas, 16-17 Marzo, Talca, Chile

3ª y 4ª fechas, 23-24 Marzo, San Juan, Argentina

5ª y 6ª fechas, 11-12 Mayo, Puerto Lumbreras (Murcia), España

7ª y 8ª fechas, 18-19 Mayo, Torres Vedras, Portugal

9ª y 10ª fechas, 15-16 Junio, Kastoria, Grecia

11ª y 12ª fechas, 22-23 Junio, Buzau, Rumania

13ª y 14ª fechas, 14 o 21 Julio, Por confirmar

15ª y 16ª fechas, 7-8 Septiembre, St Flour, Francia

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *