[Carreras] Se viene “Desafío Senderos”

Published On 10 Diciembre, 2012 | By Fulloutdoor |

El próximo domingo 16 de diciembre, desde las 8:30 de la mañana  se llevara a cabo la primera edición del “Desafío Senderos” a realizarse en el parque Mahuida, ubicado en la comuna de la Reina. Esta carrera contará con 3 distancias, lo que busca incentivar la participación tanto de corredores y familias que recién se estén iniciando en esto del senderismo, como también  a los más experimentados. Todo esto en un entorno natural y con la ciudad de Santiago  como telón de fondo.

Para los que están buscando una instancia en la cual poder aventurarse en este tipo de carreras, o simplemente a los que quieren aprovechar de pasar un día domingo diferente; el recorrido de 3,5 kilómetros esta especialmente diseñado para estos.  La idea es dar a conocer  la disciplina y generar las instancias para poder practicarla, sobre todo considerando  los espacios que tenemos en nuestro país para su realización. El circuito de 8 kilómetros está pensado para gente que cuenta con algo más de experiencia en el tema y que además posee una condición física apta para este tipo de desafíos. Finalmente, la prueba del “Kilometro Vertical” va dirigida para todo aquel que anda en busca de una carrera única y agotadora.

Por primera vez en nuestro país (y  hasta donde yo sé, Latinoamérica)  el kilómetro vertical llega a nuestro país para quedarse. Con una geografía privilegiada, nuestros cerros son el escenario ideal para la realización de esta prueba. Básicamente, se trata de ganar 1000 metros de desnivel positivo, en la menor distancia posible. En este caso, el recorrido diseñado por la gente de CHILE XTREMO cuenta con 3,7 kilómetros y llevara a los corredores desde la partida en el parque de asistencia (ubicado en el parque Mahuida) hasta los 1850 metros sobre el nivel del mar, utilizando el sendero que lleva hasta la cumbre del cerro la Cruz (sin llegar hasta esta). Personalmente, tuve la oportunidad de hacer el recorrido (y ver los otros) y  puedo confirmar que  será intenso desde comienzo a fin, lo que de seguro dejara a muchos sin aliento antes de tiempo, pero sin embargo, otorgará una gran satisfacción a todo aquel que logre llegar hasta arriba o cruzar la meta.

El entorno del parque y sus alrededores prometen ser excelentes anfitriones del Desafío Senderos, así que si no te quieres quedar fuera de este, todavía quedan cupos para  inscribirse, así que motívense para ser parte de este evento que de seguro dará que hablar. Ahora, ¡al cerro todos !

Inscripciones: www.desafiosenderos.cl

Like this Article? Share it!

2 Responses to [Carreras] Se viene “Desafío Senderos”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *