[Carreras] Desafío Shimano Termas del Flaco

13 diciembre, 2012 | Por: Fulloutdoor

Fanáticos del MTB, se viene una espectacular carrera  toda la adrenalina. Resistencia, velocidad y técnica es lo que se vivirá el próximo 15 de diciembre en esta nueva aventura sobre dos ruedas: el Desafío Shimano Termas del Flaco. Rutas diseñadas con los más altos estándares de seguridad serán recorridas en bicicletas mountainbikes en 3 distancias de 78 km, 39 km y 16 km, respectivamente, que esperan encantar con los extraordinarios parajes que presenta la sexta región.

La carrera se hará a través de caminos vehiculares de maicillo anchos, de piedra y tierra, que presentarán ciertas dificultades técnicas y obstáculos naturales, como lo son los riachuelos que los cruzan, rodados y obstáculos naturales propios de estos parajes, por lo que los deportistas deberán sortearlos sin ayuda. Las complejidades deportivas que presenta este desafío son el escenario perfecto para que destacados deportistas del ciclismo nacional lo consideren como una antesala en su preparación para lo que será la Vuelta Chile 2013.

Así, deportistas como  Gonzalo Aravena y Patricio Almonacid destacan entre los participantes del Desafío Shimano quienes junto a  más de 500 ciclistas inscritos recorrerán la naturaleza y la geografía que envuelve a las Termas del Flaco ubicadas a tan sólo 150 kilómetros al sur de Santiago, a través de una ruta, cuyo atractivo turístico cautiva a quienes visitan esos parajes. La ruta deportiva considera todos los aspectos naturales de la zona, por lo que las pendientes y dificultades propias del lugar son perfectamente transitables, ofreciendo una alternativa ideal para recorrerla en familia.

Otra de sus atracciones es el monumento natural Huella de los Dinosaurios, que data desde 120 millones de años, siendo la excusa perfecta para recorrer los senderos hacia el testimonio paleontológico más importante que se haya encontrado en nuestro país. Los que han visitado estos parajes dicen que en este lugar “casi se encuentran la tierra con el cielo”, “se logra escuchar el silencio” y, lo más importante, están las aguas termales más ricas en minerales que pueden existir en esta zona del país.

Aventura Aconcagua, en alianza con la Junta de Vecinos Termas del Flaco, se propusieron apoyar a la comunidad vecinal de Termas del Flaco, a través de esta carrera que pretende reunir a la familia y a los más experimentados bikers de la zona centro-sur de Chile.

Uno de los grandes objetivos de esta carrera es la construcción del policlínico Termas del Flaco, lo que permitirá palear, en parte, la necesidad de atención primaria que existe en la zona. Además de hacer partícipes a los corredores en la idea de potenciar turísticamente este balneario, promoviendo con ello mejoras sociales, que beneficiarán directamente a la comunidad de esta zona turística de Chile.

Más información: http://www.desafiotermasdelflaco.cl/

 

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *