[Trekking/Running] Hacienda Chacabuco.

5 noviembre, 2012 | Por: Colaborador Invitado

“¡Qué silencio!, ¡qué belleza!, ¡waoooo!” fueron algunas de las exclamaciones que escuchaba mientras me detenía a ver o sacar fotos de las vistas que escondían los cerros de la competencia. Un día viendo la revista del Club de Lectores del Mercurio vi un aviso que se convertiría en un evento establecido en mi agenda del año, Climbing Tours.

El primero que fui se realizo en la Hacienda Chacabuco, ubicado a 700 metros del pueblito Casas de Chacabuco a 60 kms. Norte de Santiago. Posee más de 2.000 hectáreas, de las cuales 1.000 serán  preservadas como zona ecológica con bosques de árboles nativos y senderos que recorrerán toda la zona.

La competencia tenía 2 metas: la primera a 5 km y la segunda a 7.5 km. Con mi hermana estábamos inscritas para la segunda meta, sólo que ella me insistió que iba a ver como llegaba a la primera. También había que considerar que era septiembre y la temperatura promedio era alta.

Cuando llegamos se vive toda la euforia de una competencia, personas entrenando, otras paseando por los stands a ver que ofrecían, comprando accesorios, hidratándose, o escuchando al animador que daba algunos tips para la corrida.

Al llevar 45 minutos caminando llegamos al primer punto de hidratación y mi hermana me miraba con cara de odio, titi el perro salchicha que nos acompañó feliz pero con la lengua afuera, la gran atracción de la corrida. Continuamos, y antes de llegar a los 5 km,  nos detuvimos en una piedra a ver la hermosa vista de un campo interminable cerca del pueblo, si hacías un poco de esfuerzo sentías solo el ruido de una brisa cálida rosando tu pelo.

Una vez en los 5 km, veíamos literalmente la punta del cerro donde estaba la meta 2, mientras nos volvíamos a hidratar, llegamos a la conclusión de que si ya caminamos 5 km sólo nos faltaba 2.5 km para llegar ahí y que sería aún mejor la vista. Así que continuamos el viaje, sólo que esta vez llevaba a la titi en mi mochila.

En ese momento veíamos como ya bajaban los primeros lugares, los que se fueron trotando todo el rato y bajaban embalados, para estar en la premiación y la entrega de hamburguesas.

“¡¡¡Legamos, por fin!!!” después de 02:30 hrs. estábamos a 3.500 msnm y una vista de 360°. Los jueces nos felicitaban por llegar (superación)  y por venir con una mascota. Muchos se encontraban ahí conversando, descansando o hidratándose, como si fuera un sector de picnic,  los jueces  pedían que empezaran a bajar. Por lo general las competencias siempre tienen un límite de tiempo de duración, después de eso si estas en la mitad del camino te piden que vuelvas.

Comenzamos la bajada a los pocos minutos. Una vez abajo la mitad de los stands ya no estaban, no quedaban hamburguesas así que sólo nos quedaba entrar al auto (al horno) y decir ¡PRUEBA SUPERADA!.

Los invito a probar la experiencia que trae los Climbing Tour, acompañados o solos, no dejarán de disfrutar de los lugares que eligen los organizadores. Lo puedes seguir disfrutando otro día y en MTB.

Colaboradora invitada: Pinky Yañez Farias

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *