Se viene el Primer Tetratón de Chile en Pucón

8 noviembre, 2012 | Por: Fulloutdoor

Este sábado 10 de noviembre se llevará a cabo la primera Tetratlón Pucón, carrera multidisciplinaria que pone a prueba las capacidades de todos los participantes. El evento deportivo se realizará en el Centro de Ski Villarrica, abarcando un recorrido cercano a los 70 km que finalizarán en la ciudad de Pucón.

La carrera organizada por Aventura Aconcagua y Patagonia Experience, contempla 4 etapas que comienzan con 5 kilómetros de trekking con raquetas de nieve, luego se deben recorrer 45 km de Mountain Bike por los maravillosos parques de la zona, a continuación los deportistas transitarán 8 kilómetros de kayak, finalizando con 12 km de Trail Running.

Es importante destacar que es una carrera de aventura 100% marcada, esto quiere decir que está guiada y no se necesita orientación. Por lo demás, es esencial que los corredores tengan la habilidad suficiente para dominar cada una de las 4 disciplinas que son parte del circuito, ya que los  participantes se encontrarán con senderos y rutas muy exigentes en la Tetratlón Pucón.

El escenario principal de la competencia es el Volcán y el lago Villarrica, la Ciudad de Pucón y los caminos y senderos de montaña, junto a esto, el recorrido cuenta con dos parques cerrados para realizar las transiciones respectivas entre cada disciplina, lo que otorga un contexto natural de extrema belleza.

“Esperamos que la Tetratlón Pucón se posicione como el evento más importante de América del Sur en su categoría, ya que tenemos un entorno único para realizar este tipo de carreras como son los volcanes para practicar el trekking y el lago Villarica para el remo. Deportivamente, el Tetratlón es la mezcla perfecta entre resistencia y aventura, enfocado en los competidores que logran dominar más disciplinas deportivas, que en una triatlón”, nos explica Víctor González, director de Aventura Aconcagua.

Podrán participar todos los atletas, tanto nacionales como extranjeros en forma individual o duplas que cumplan con los requisitos de inscripción, los cuales serán divididos en hombres y mujeres según su edad.


Más información en: www.tetratlonpucon.cl

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *