[Rutas] Glaciar Colgante El Morado

29 noviembre, 2012 | Por: Fulloutdoor

Para acceder a la esta ruta es necesario dirigirse hacia el Cajón del Maipo, llegar hasta la localidad de San Gabriel (último punto con camino pavimentado) y continuar en dirección hacia Baños Morales. Es un camino de tierra en buenas condiciones, avanzar aproximadamente 18 kms. Se cruzara un puente donde a continuación nos encontraremos con una bifurcación: hacia la derecha (o siguiendo el camino) es la ruta hacia Baños Morales, a la izquierda se encuentra “el cabrerío”, un refugio utilizado por arrieros. Es ahí donde comienza nuestra ruta hacía el Valle de las Arenas.

Subiendo por dicho camino, aproximadamente 4 kms. Llegaremos a un pequeño valle  conocido como “el choriboulder”, donde hay gran cantidad de rocas. Es probable que encontremos personas acampando y practicando escalada en dichas rocas.

Desde ese punto el camino empeora mucho, siendo posible continuar solo en vehículo 4×4. Es un tramo corto pero complicado. De no contar con 4×4 es aconsejable dejar ahí el vehículo y comenzar el trek.

Al final del camino nos encontraremos con una pequeña yesera, ese es el inicio del trek. Para los que gusten de tomar desayuno antes de empezar la caminata, ese es el lugar ideal.

El camino no presenta gran dificultad, es un terreno muy seco y con mucha piedra suelta pero con una leve pendiente, salvo algunas excepciones. Por dicho camino nos iremos adentrando en el valle.

Luego de aproximadamente 1:45 hrs., 4.5 kms. Desde la yesera más menos, debemos desviarnos a la izquierda para enfrentar una pequeña loma con una pendiente muy pronunciada y con mucha piedra suelta (es la parte más complicada de todo el trayecto).

Aún no vemos el glaciar. Después de salvar ese obstáculo nos podremos dar cuenta de porque se llama “Glaciar Colgante”. A los pies del glaciar hay una pequeña laguna, a la izquierda se encuentra el cerro La Unión. Es un hermoso lugar para todos los que disfrutan de la naturaleza, queda muy cerca de Santiago, por lo que es ideal realizar esta ruta un fin de semana con la familia o amigos.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

22 Responses to [Rutas] Glaciar Colgante El Morado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *