[Experiencias] Entel MTB Challenge

Published On 30 Noviembre, 2012 | By Colaborador Invitado |

Más de 3000 personas de todas las edades, que se dividieron en tres carreras de 25k, 50k y 75k, fueron las que participaron en la tercera fecha del Entel MTB CHALLENGE en la Reserva Nacional Lago Peñuelas.

El día estaba impresionantemente caluroso, tome mucha agua y un buen desayuno. Cuando llegué estaba casi empezando, es que durante el trayecto desde Santiago había una peregrinación de autos con bicicletas en la misma dirección.

El lugar fue la mejor de todas, el Lago Peñuelas ya no es como antes, se ha ido secando. Los senderos reunían todo tipo de bosques y  matorrales; También un recorrido por la orilla del lago. Cuando llegas te dan muchas ganas de quedarte hacer un picnic o probar unas de sus cabañas.


Participé en la de los 50k, la carrera que fue la más demandada. Cuando empezamos por lo menos  primeros 20 k seguía mucha gente, después se fue notando el cansancio y el alejamiento entre los participantes.

La organización fue impresionante, millones de stand. Entre los que podías encontrar masajistas, técnicos, abastecimiento de Gatorade, baños y duchas, médicos y la gran carpa del comedor para almorzar después. Para los que fueron acompañar a los asistentes, los familiares tenían una tarima con sofás, sillas, quitasoles y animadores para que se divirtieran mientras esperaban.

Una vez que llegué me recibía una medalla por la participación y por haber terminado.

Para los que nos conocen la Reserva Nacional del Lago Peñuelas, se las recomiendo, tiene 3 tipos de senderos para MTB y trekking; 120 sitios para hacer picnic habilitados con mesas, hornillas y basureros; campings para 36 sitios con modernos camarines y 5 cabañas de ecoturismo para 4 o 6 personas. Ideal para la familia o solo descansar y desconectarse.

Colaboradora invitada: Pinky Yañez Farias

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *