[Experiencia] MountainBike – II Rally Scott

9 noviembre, 2012 | Por: Colaborador Invitado

En la Hacienda los Aromos, ubicada en Limache a 90 min de Santiago y 25 min de Viña del Mar, fue el lugar donde se realizó el segundo Rally Scott.  Es un proyecto inmobiliario y agrícola, con un entorno natural de especies típicas de bosque nativo de la zona central. Además posee la Península del Lago, donde se puede practicar el windsurf (www.escueladewindsurf.cl llamada Kaweskar), kayak y vela menor. También otros deportes al aire libre como el trekking, mountainbike y el enduro ecuestre.

La competencia tenía 3 niveles: 20 km., 40 km. Y 60 km. Cuando supe de esta competencia me emocioné, porque sería mi primer desafío de mountainbike. Ya había realizado 4 Climbingtours y mi bici me pedía a gritos que la sacara del balcón.

Una vez inscrita, en el de 40 km, me preparé subiendo 1 o 2 veces por semana el Cerro San Cristóbal y trotaba los otros días. Llegado el día me fui tan temprano de Santiago, por si me perdía, que llegue a la Hacienda junto a los organizadores. Estaba helada la mañana, pero, luego de un sándwich y una barra de cereal mi cuerpo entró en calor.

Comenzó el calentamiento, probando cambios y frenos, luego a inflar un poco más las ruedas. Ya la cuenta regresiva se había acabado, se colocaron los competidores de los 60 km. Ellos partían primero. Después de 45 min estaba lista en la fila de partida. Para seguir mi ritmo, tengo incorporado en mi iPhone la aplicación de Runtastic, ahí puedo saber cuántos kilómetros llevo, la duración, las elevaciones y la velocidad alcanzada.

PARTIMOS: Al principio parecíamos vacas entrando a un establo, luego era puro polvo que recibías en tu cara. Mucho sendero, caminos de tierra, pasto, animales cruzándose, una vista maravillosa de la Península del Lago, subidas que dejaban tus músculos tiritones, en fin una interminable lista de paisajes verdes que te entregaban el oxigeno que necesitabas.

Faltaba poco para la llegada y mi emoción crecía, decía “lo hice, sí, lo logré” y vi mucha gente en las barreras al ingresar a la meta. Mucha gente gritando “bien hecho”, “felicitaciones” y lo único que divisé fue una promotora entregando botellas de agua, me fui directamente a donde ella.

Si tienen una MountainBike guardada en casa, sáquenla a pasear, ahora existen millones de rutas seguras para practicar distancias y luego si quieren exigirse subidas. Así cuando ya quieran nuevos desafíos participen en los diversos Rallys o competencias de MTB.

El próximo desafío en que estoy inscrita y todavía quedan cupos es el Desafío Trek Subaru. Espero verlos por allá y sino de seguro lo contaré…

 Pinky Yanez Farias

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

One Response to [Experiencia] MountainBike – II Rally Scott

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *