[Atacama Rally] Claudio “Burrito” Rodríguez se coronó campeón

Published On 7 Noviembre, 2012 | By Fulloutdoor |

 Una espectacular participación logró Claudio “Burrito” Rodríguez quien ya es parte del selecto grupo de deportistas chilenos que nos representarán en la próxima versión del Dakar a efectuarse en enero de 2013 y que terminará frente a la Moneda.

“Burrito”, logró su cometido, va por su cuarto Dakar con apenas 24 años. Ganó en su categoría y se corona como campeón del Campeonato Atacama Rally, seguido por el penquista Daniel Gouet. En tanto que Felipe Prohens, se mantuvo dentro de los mejores llegando en tercer lugar.

El brasileño Jean Azevedo llegó en cuarto lugar, con una notoria frustración asumiendo que esta carrera es muy compleja y de altísimo nivel técnico lo que provoca una altísima exigencia a las máquinas.

Fernando León recibe la preciada Wild Card para el Dakar 2013 Con un tiempo de 19:55:22.81 el experimentado piloto, Fernando León junto a su hijo y navegante, Álvaro León de la categoría autos lograron la preciada Wil Card convirtiéndose en parte del equipo que nos representará en la próxima versión del Dakar a efectuarse en enero de 2013.

Tras esta fecha, León y su equipo Monsters se coronaron como los campeones del Campeonato Nacional de Cross Country Rally, además de convertirse en los ganadores del  Atacama Rally.

La competencia extrema se concentró en las dunas de Copiapó, demostrando las extraordinarias características técnicas que presenta esta zona.

El Atacama Rally se desarrolló en 5 etapas impecables, según lo indicaron los propios pilotos. Acá las especiales de largo aliento, la estrategia y toda la acción que implica un evento deportivo de esta envergadura, repartidas en más de mil kilómetros en el desierto, encantaron a los deportistas sintiéndose muy seguros gracias a las medidas de seguridad y los altos estándares de calidad que presentó la carrera.

A Fernando León lo siguió Maximiliano Ríos con un tiempo de 20:33:50.98. En tanto que  Roberto Hernández con un tiempo de 20:33:50.98, se ubicó en la tercera posición de la tabla general del Atacama Rally.

El piloto del team Monsters comentó que la carrera no fue fácil, ya que hubo algunas panas, que fueron salvables gracias a su equipo de asistencia. Además, comentó  estar tremendamente orgulloso, gracias a que fueron capaces de sumar puntos para ganar el campeonato nacional y de ese modo cumplir las expectativas para ganar el wild card para el Dakar.


Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *