[Trotamundos] Personajes en el camino.

29 octubre, 2012 | Por: Fulloutdoor

En mi viaje a Túnez, situado al norte de la costa mediterránea africana, hace varios años atrás conocí a Daniel. Un inglés enorme como una montaña pero con carácter afable y cercano. Me enamoré de su espíritu y simpatía. Su propósito en la vida era hacer de ella una aventura constante y tratar de vivir económicamente de eso.

Él y su bicicleta venían sumando kilómetros desde Korea del Norte y la idea era llegar hasta su pueblo natal en Inglaterra. Llevaba en esto algo así como un par de meses.

Nos conocimos en un hostal, bien de mala muerte, de precios accesibles a trotamundos, pero muy bien ubicado en la misma Medina (centro histórico y centro de bazares  de la ciudad).

No podía imaginarme a este tremendo hombre montado en una bicicleta recorriendo tantos kilómetros en esos paisajes tan extraños para el mundo occidental.

Estaba atrapado en Túnez esperando su visa para seguir su camino cuando nos topamos. Conversamos largamente en mi inglés de películas gringas y su prácticamente nulo español sobre los planes futuros y ganas de hacer y conocer. Entre ellos nadar desde Inglaterra a Nueva York, yo lo encontraba una locura, pero también lo era haber llegado desde Korea del Norte hasta aquel lugar, así es que no me cabía duda que algo haría al respecto.

Después de salir de Tunez y dejarlo en su espera paciente seguimos en contacto por una red social y así, a través de los años lo vi realizando sus sueños poco a poco.

Viendo sus fotos, ahora al escribir esto, me sorprende con gusto verlo cada vez metido en al agua, nadando entre icebergs y nieve, nadando con el puente de San Francisco, CA, como postal, en el circulo ártico, en la fría escocia, armando Yurts mongoles en Quebec y hasta saludando a los príncipes de Escocia en la entrega de unos premios.

Es un personaje peculiar y probablemente un modelo a seguir en el sentido de ir por los sueños y conseguirlos, independiente de lo locos que sean, siempre es posible realizarlos.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

2 Responses to [Trotamundos] Personajes en el camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *