[Trail Running] Se viene The North Face Endurance Challenge

Published On 19 Octubre, 2012 | By Fulloutdoor |

Se viene The North Face Endurance Challenge mañana 20 de octubre, la carrera de trail running más importante a nivel mundial se tomará la Hacienda Santa Martina y sus alrededores para que casi mil 800 corredores “aplanen” los cerros de la precordillera de Santiago.

Ningún detalle es dejado al azar: como los cuatro circuitos se encuentran dentro del mismo trazado, se diferenciará según color la distancia de cada uno de ellos; para los 80K las huinchas a seguir serán de color naranjo, para los 50K serán azules, amarillos para los 21K y rojo para el circuito de 10K.  Además, habrá puntos de hidratación y abastecimiento cada 10 kilómetros.    

Y como es un evento de primera categoría, también lo son los invitados. Ayer llegó a nuestro país Diane Van Deren, una verdadera leyenda viva del trail running mundial. Van Deren, ha conseguido notables logros deportivos a lo largo de su vida. Pero su principal desafío lo tiene a diario, ya que producto de la epilepsia que sufría, decidió someterse a una operación que le afectó su percepción espacio-temporal. En la actualidad no puede orientarse, le cuesta memorizar hechos, conversaciones y rostros. Tampoco puede organizar tareas simples y no tiene concepción del tiempo ni del espacio. Corre sin tener noción del cansancio. Una súper atleta.


El nuevo estado cerebral le dio a Diane una nueva vida: hoy es una destacada ultramaratonista de The North Face que corre sin recordar cuánto tiempo lleva de ruta ni cuál es la meta. Tampoco siente cansancio. Su única concentración es el sonido que de sus zancadas en el suelo, lo único que marca su ritmo.

Los horarios de largada quedaron confirmados según categoría: 80 k a las 4 AM, 50 k a las 8 AM, 21 k a las 10 AM y los 10 k a las 10:50 AM. Dependiendo del circuito que escojan, los atletas deberán presentarse en la partida media o una hora antes del comienzo de cada carrera.

La entrega de kits se realizará los días 18 y 19 en el Mall Sport (Av. Las Condes 13451).  El kit, para todas las categorías, incluye polera, numero de competidor, un buff y el chip oficial de la competencia. Para las categorías más avanzadas, se incluirá un chip Passport y calcetines de running. Es esencial que los competidores retiren sus kits durante estas fechas, ya que en día del evento no se estarán entregando.

¡Nos vemos todos en una de las mejores carreras del mundo!

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *