[Rutas] Refugio Paine Grande al Refugio Grey

Published On 16 Octubre, 2012 | By Fulloutdoor |

Como ya lo hemos dicho antes, salir muy temprano por la mañana ha hacer las rutas permite disfrutar el paisaje y el camino de forma tranquila y pausada. Disfrutando del entorno y la naturaleza de una manera mas armoniosa que si fueras echando carreras por llegar a la meta.

Este tramo es tranquilo pero de una dificultad media. Hay eventos en el camino que lo hacen quizás un poco mas complicado, como los empinados quiebres en el sendero y particularmente la Laguna Los Patos, donde hay vientos fuertes con mucha frecuencia. Pero el paisaje sigue siendo bello y la naturaleza a tu alcance te empapa del verde húmedo de la zona.

Es tanta la belleza de este parque que cuando pasan cosas tan terribles como el descuido de una fogata y la quema de hectáreas y hectáreas de verdes ñires que sirven de hogar a una gran cantidad de pajaritos y animalitos, duele el alma.

Llegar al Refugio Grey después de aproximadamente 5 horas dejar la mochila o armar la carpa, el acto seguido es chequear con tus propios ojos el gran ventisquero que sólo a unos metros se encuentra. Su lengua de hielos milenarios se pierde en el horizonte y el ambiente gélido te invade. Por este lado es donde llegas cuando haces el circuito de la O del parque, este que recorre en forma completa todos los atractivos del lugar. Son aproximadamente 8 a 9 días de caminata donde mas que en los lugares mencionados no encuentras otro refugio en la circunvalación del parque. Pasadas mas extremas y lugares mas inhóspitos son la tónica de este circuito. Y es el segundo paso después de hacer la W.

El refugio del Grey es una pequeña cabaña en medio de un bosque verde y frondoso a la orilla del Lago del mismo nombre. Calefaccionado con leña con un pequeño estar donde se recibe a los excursionistascon conversaciones y ánimos de los demás compañeros de rutas.

El retorno a la civilización puede ser inmediatamente por acá si se cuentan con los recursos. Una embarcación que te pasea por el ventisquero y te sirve algún brebaje con hielos milenarios anima a la gente antes de retornar al puerto de la Hosteria Grey al otro lado del lago, donde puedes tomar un mini auto bus o caminar hasta caseta de los guada parques donde un autobus a ciertas horas pasa para llevar a los excursionistas de vuelta a Puerto Natales.

Así termina la experiencia de hacer la W en el Parque Nacional Torres del Paine. Algo que contamos en nuestro Chile y que disfrutamos tan poco. Por esta razón siempre es mas habitual encontrar a extranjeros caminando y sacando fotos que a chilenos en las mismas. Aunque cada vez hay mas conciencia de la belleza de este lugar es un destino que hay que ir al menos una vez en la vida. No importa si es que haces la W, O e incluso si vas por el Full day en una visita rápida. Vale la pena y es algo que conservarás por siempre en tu corazón.

Disfruten la aventura!!.. atrevance a ir a la Patagonia!!! Vivan la experiencia!!

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *