[Deporte Nacional] Manuel Gatica – BMX Rider Profesional

2 octubre, 2012 | Por: Fulloutdoor

Como ya saben en FullOutdoor tenemos una sección donde les hablamos de jóvenes deportistas que sacan la cara por nuestro país en distintas disciplinas. Hoy les queremos hablar de una persona muy especial para el sitio, ya que es uno de los colaboradores estrellas y además, es un seco en BMX freestyle: Manuel Gatica.

Manuel tiene 20 años y comenzó a practicar BMX hace 8, nos cuenta que su pasión por este deporte nació un día del niño y afirma que practicarlo le produce distintas emociones: “Volar, no hay nada como hacerlo sin alas y poder mirar el mundo, las personas desde un punto de vista que pocos pueden. La verdad me gusta también ver sus caras de impresión, ya que cuesta creer la cantidad de acrobacias que puede hacer uno sobre la bicicleta.”


Para todos los que les interese este gran deporte Manuel es profesor en el Parque Araucano hace ya 5 años, aunque últimamente ha estado un poco alejado ya que está tratando de dedicarse a andar en su bicicleta al 100%. Por otro lado, uno de sus sueños es participar en los X-games latinos que se realizará en noviembre de este año.

Afirma que gracias al BMX ha podido lograr varias de sus metas, per aún le falta recorrer el mundo realizando sus mejores trucos.  Agradece enormemente a sus auspiciadores como Redbull, Elemento bmx y Reclesschile, quienes lo han acompañado a lo largo de su carrera como deportista.

Le deseamos lo mejor a Manuel, ya que jóvenes como él son los que nos representan en disciplinas tan extremas dentro y fuera de Chile.

Fotografías: Roberto Olivares

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *