[The North Face] Cruzada por la seguridad: clínicas de avalancha

21 Septiembre, 2012

Fulloutdoor

Todos los años ocurren accidentes fuera de pista, incluso con víctimas fatales. No sólo son las rocas y los pozos de hielo, el mayor riesgo son las avalanchas. The North Face quiso hacerse cargo del tema y empezar a educar a los deportistas para que se conocieran los riesgos de salir de cancha irresponsablemente. Se promueve la seguridad antes que todo, y en cualquier deporte, por muy extremo que este sea, ciertas precauciones básicas deben ser tomadas. Quienes practican esquí de montaña (y sobre todo el fuera de cancha, o freeski) no necesariamente saben de todos los resguardos necesarios para poder lanzarse sin exponerse a accidentes, o incluso actuar ante imprevistos tales como deslizamientos de nieve o avalanchas. Es por eso que The North Face está realizando por segundo año su ciclo de clínicas de seguridad “Avalanche Safety Clinic”. Las charlas -teóricas y prácticas- son dictadas por el experimentado experto en seguridad Philippe Bouteille.

[vimeo id=”49847350″]

COMPARTIR

Recorrimos Santiago y sus alrededores en busca de opciones para aprender a escalar en muro. En esta oportunidad, visitamos 5 excelentes lugares para iniciarse en este deporte.

Entrevista destacada

PODCAST JUNIO 22

Red Bull Formation | Evento MTB Freeride femenino La ciclista chilena Paula Jara Bianchi nos cuenta su experiencia en Red Bull Formation, uno de los