[Maratón] Patagonian International Marathon

7 septiembre, 2012 | Por: Fulloutdoor

Cuando falta poco menos de un mes para que se dé la largada al Patagonian International Marathon, los ojos de Chile y el mundo están posándose otra vez en la Región de Magallanes y Antártica Chilena, gracias a la primera maratón que se efectuará en el Parque Nacional Torres del Paine el próximo 23 de septiembre. El evento es organizado por NIGSA, fundadores de Patagonian Expedition Race, la que ha sido distinguida por la BBC como “la última carrera salvaje del mundo” y seleccionada por National Geographic como una de las diez “grandes carreras en lugares increíbles”.

Más de 250 corredores de Magallanes y el resto de Chile se han inscrito a la fecha, junto con deportistas provenientes de Argentina, Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Francia, Austria, Rusia, España, México, Sudáfrica, Uganda y Kenia. Entre los inscritos, destaca el atleta belga Stefaan Engels, llamado Marathon Man tras convertirse en la primera persona en el mundo en completar 365 maratones en un año. Engels nunca antes ha visitado América Latina y no pudo dejar pasar esta oportunidad para venir a correr a Magallanes y marcar su primer destino en el continente.

Todos ellos podrán correr en las categorías 42K, 21K o 10K en una ruta inmersa en el imponente escenario natural del Parque Nacional Torres del Paine, uno de los más visitados en nuestro país. La meta estará ubicada en el Hotel Las Torres, y allí los participantes serán recibidos con un tradicional asado patagónico.

 El Director Regional de CONAF Magallanes, José Fernández Dübrock, expresó su satisfacción por la realización de este evento en el Parque Nacional Torres del Paine. “Estamos contentos de ser anfitriones de esta actividad deportiva que contribuye a potenciar la visitación del Parque, que se vio afectada por el incendio forestal de principios de año. Este esfuerzo está en línea con nuestro Programa Integral de Mejoramiento de la Gestión, a través del cual queremos optimizar la atención de visitantes, así como las medidas de control y prevención de incendios”.

Patagonian International Marathon, cuenta con el apoyo y patrocinio de CONAF, SERNATUR, Municipalidad de Torres del Payne y la Cámara de Turismo de Ultima Esperanza. Trabajando además en alianza junto a la campaña Reforestemos Patagonia.

Las inscripciones para correr en la maratón están todavía abiertas y se cerrarán el próximo 7 de septiembre. Pueden realizarse directamente en el sitio web del evento: http://www.patagonianinternationalmarathon.com/es/

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *