[Exploradores del Maipo] Vivir la naturaleza a caballo.

26 septiembre, 2012 | Por: Fulloutdoor

“Exploradores del Maipo” es la concreción de un proyecto que se fue gestando casi inconscientemente, hace algunos años, cuando Rocío Cortés junto a Eduardo Arangua realizaron su primer viaje en bicicleta por el sur de Chile. Sin saberlo habían quedado completamente prendados de la experiencia de vivir la naturaleza, no como espectadores detrás del cristal del auto, sino como participantes de los colores, olores, climas y paisajes que  iban abriendo cada vez que daban la vuelta en algún recodo del camino.

Luego de esa experiencia sus vidas tomaron un nuevo giro y es así como Rocío nos cuenta: “No pudimos dejar de buscar la manera de estar cada vez más cerca de la naturaleza, recorrerla y vivirla de la manera más natural posible. Fue así como los viajes se multiplicaron, invadiendo lentamente nuestra cotidianidad, lo que en un principio fue unas vacaciones entretenidas se fueron convirtiendo en objetivos a lograr, en límites que traspasar, nuestros tradicionales trabajos ya sólo eran un medio y una larga espera para nuestra próxima travesía. Nunca más pudimos alejarnos de la montaña. Actualmente vivimos en uno de los hermosos poblados del Cajón del Maipo, ya no existen nuestros citadinos trabajos, ni la claustrofóbica ventana, nuestra búsqueda de nuevos lugares, de nuevas experiencias es nuestra forma de vivir.”

En los difíciles senderos cordilleranos Los Exploradores del Maipo se valen de caballos, bicicletas y su propia voluntad para ir siempre un poco más allá. Rocío y Eduardo invitan a compartir con ellos, no sólo entregarán un paseo a caballo o un servicio de guía turístico, sino una experiencia de vivir la naturaleza de modo que te lleves la cordillera grabada en tu piel.

Servicios:

En estos momentos poseen 3 cabalgatas con distintas opciones, para todos los gustos.

1- Incluye traslado en un minibus desde Santiago al fundo Los Chacayes con desayuno en el Melocotón. Las cabalgatas duran aproximadamente 2 horas y medias de subida, en la cima que puede ser mirando el glaciar San Francisco por el lado norte o por el lado sur, y también en un mirador donde divisas la laguna negra y el embalse el Yeso. Todas las cabalgatas incluyen un asado en la cima para posteriormente bajar y retornar a la ciudad en el minibus. También existe la opción de tomar este recorrido sin transporte y sin desayuno para economizar un poco.

2-  Visita al Hito Piuquenes en cabalgata, en donde se llega la tarde anterior a las termas el Plomo. Durante la noche se realiza  un asado, para posteriormente cabalgar a primera hora en la mañana hacia el Hito.

3- La tercera y última ruta es una visita a las Terma Valle de Colina, también incluye transporte desde Santiago a las termas con retorno, esto se realizará al atardecer, ya que no hay donde esconderse del sol. Se hará un asado en la noche mientras disfrutan de las calidad aguas termales.

Los precios varían dependiendo de la cantidad de personas, también si se requiere transporte, para eso tienen que indicar si lo requieren o no, y se fijará un punto de encuentro. Deben confirmar la aventura al menos 2 días de anticipación, la reserva es por medio de transferencia electrónica o depósito del 50%, la diferencia se cancela en el punto de encuentro.

Si les interesa vivir esta espectacular experiencia pueden visitar su sitio web www.exploradoresdelmaipo.cl que están prontos a lanzar o su fanpage oficial, donde suben información diaria. ¡Ya saben!, existe una excelente opción para conocer los mejores lugares del Cajón del Maipo y sus al rededores, una experiencia única para vivir la naturaleza a flor de piel.

 


 


¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *