[Enduro] Gabriel Balut camino al Mundial Six Days

21 septiembre, 2012 | Por: Colaborador Invitado

Luego de que Gabo Balut saliera campeón en la categoría Súperexpertos de la sexta fecha del Campeonato Zonal Norte de Enduro en el Valle del Elqui, no quedó duda alguna que estaba totalmente preparado para representar a Chile en el Campeonato Mundial de Equipos Six Days de Enduro (ISDE), que se realizará en Alemania entre el 24 y 29 de septiembre.

Para este importante mega evento mundial, más de 500 corredores de todo el mundo realizarán en seis días de sucesos un recorrido de más de 1.000 km en Sajonia central y occidental. Es importante destacar que el Enduro tiene una gran tradición en Alemania y en este caso especialmente en Sajonia, ya que es un evento que se realiza desde la década del sesenta atrayendo a importantes figuras de las motos.

El equipo chileno que partirá a competir a Alemania está compuesto por una selección adulta de excelente nivel, cuyos seleccionados son, por supuesto, Gabriel Balut, Benjamín Herrera, Vicente Israel, Benjamín Israel, Cristian Soto y el Capitán, Nicolás Urrutia. Además, de una selección junior (menores de 23) compuesta por Diego Rojas, Esteban Lanz, Javier Garate y Nicolás Bascuñán.

“Sabemos que vamos a competir con los mejores del mundo, encontraremos rivales muy potentes de países como Finlandia, Estados Unidos, Francia, entre otros, que tienen una destacada trayectoria en el Enduro, pero el nivel de este deporte en Chile es muy bueno, por lo mismo, vamos confiados en que quedaremos entre los mejores del planeta”, nos confió Gabo Balut.

Este copiapino de 23 años estudia ingeniería en administración en la UNAB y como el mismo menciona, lleva en la sangre las motos ya que su padre fue quien comenzó practicando el enduro y  él siempre murió por ellas.  Por lo mismo, ha ganado importantes campeonatos como el Mundial de La Serena, Chile y El Mundial de Morelia, Méjico donde en ambos encuentros logró la tan preciada medalla de oro. Sumado a esto, es Campeón Latinoamericano de Enduro.

Después de Alemania Gabo tiene en la mira el Mundial de Cerdeña, Italia 2013, “vamos una selección potente y con muchas posibilidades de hacer un gran desempeño gracias a que el terreno es muy parecido al de Chile”.

Le deseamos la mejor de las suertes a este gran deportista chileno que sin duda volverá con la mejor de las distinciones.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *