Atacama Cross Country Rally 2012

Published On 28 Septiembre, 2012 | By Fulloutdoor |

Atentos fanáticos de las tuercas, faltando poco más de un mes para escuchar el rugido de los motores; los equipos, pilotos y amantes del mundo tuerca, ya están planificando su participación en la última fecha definitoria del “Campeonato Nacional de Rally Cross Country 2012”, con el objetivo de obtener el único cupo liberado para participar del Dakar 2013 y definir al campeón de Chile de Rally Cross Country, de la categoría autos y motos.

Desde el 30 de octubre hasta el 4 de noviembre, se llevará a cabo esta última fecha del circuito motor, donde una de las novedades más importantes es el premio Wild Card Dakar 2013, entregado por la Federación de Automovilismo de Chile, que incluye un cupo liberado en la inscripción de piloto, navegante y auto de competición para el próximo Dakar.

Junto a los corredores chilenos, pilotos de distintos países como Perú, Argentina, Bolivia y Brasil participarán de esta última fecha organizada por Atacama Cross Country Rally, ya que les ha llamado la atención  el gran nivel de sus rutas y a los altos estándares internacionales en seguridad que presentan.

A diferencia de años anteriores, podrán optar a este premio todos los pilotos de la categoría autos, sin importar si ya obtuvieron o participaron anteriormente en el Rally Dakar. Junto a esto, es importante destacar que podrán acceder a esta distinción, solo los pilotos federados de las categorías T1, T2, T3 y T4,  que estén inscritos en el Dakar 2013 y que corran por Chile.

Por su parte, en las diferentes fechas del “Campeonato Nacional de Rally Cross Country de Chile”, los pilotos, tanto de la categoría motos como la de autos, agregaron puntajes de forma independiente, (75 puntos) lo que permitirá en esta última competencia, coronar al “Campeón de Chile” a quien consiga la mayor cantidad de puntos de un total de 125 a repartir en esta última fecha.

 

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *