[Expediciones] El Polo Sur en 360º

Published On 20 Agosto, 2012 | By Fulloutdoor |

Gracias a la tecnología hoy cualquiera que esté en Google Maps puede ir virtualmente a la Antártida y ver las cabañas en las cuales se refugiaron los grandes exploradores Ernest Shackleton y Robert Falcon Scott, quienes llegaron a este lugar por una expedición al Polo Sur.  El proyecto forma parte del ‘Google Street View’ que es una característica de Google Maps y de Google Earth que proporciona vistas panorámicas de 360 grados de movimiento horizontal y 290 grados de movimiento vertical, permitiendo a los usuarios ver partes seleccionadas de determinadas localizaciones.

Hoy se puede llegar a este lugar, que muy poca gente conoce y se puede ver con detalles el equipo que usaron los pioneros en su expedición. Además se puede tener una visión de las cabañas que fueron construidas en 1908 y 1911, respectivamente, y fueron hace poco restauradas por el Fondo de Herencia Antártica de Nueva Zelanda en cooperación con Google. Estas cabañas estuvieron en constante peligro por su antigüedad y deterioro, llegaron a estar incluidas en la lista de monumentos en peligro del mundo. La de Shackleton está ubicada en Cape Royds, donde el explorador junto a su equipo anclaron para resguardarse del crudo invierno. Aún es posible encontrar más de 5000 objetos, entre ropa, libros y comida enlatada.

La expedición de Shackleton fue una de las más importantes de esa época, ya que fue la primera en subir la cima del volcán Monte Erebus, pero el mal clima y la escasez de alimento hizo que el equipo tuviera que devolverse a unos 156 km del Polo Sur. Por otro lado, la expedición de Scott en 1912 alcanzó el Polo pero cuatro personas de su equipo murieron en el retorno debido a las temperaturas extremas.

 

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *