[Deporte Nacional] Johan León-MTB Downhill

Published On 28 Agosto, 2012 | By Colaborador Invitado |

Luego de estar nueve meses en recuperación por una fuerte lesión en la rodilla ocurrida en el Campeonato Accu Brothers  de Reñaca, Viña del Mar, en noviembre del año pasado, ahora el Corredor WellRide MTB Downhill Johan León de 22 años se prepara para competir en el Valparaíso Cerro Abajo, evento que se realizará en febrero del 2013 en la ciudad puerto de la Quinta Región.

“Lo motivante del campeonato que se realizará en los cerros de Valparaíso, es que es un evento internacional y vienen los exponentes más importantes del Downhill como el polaco Filip Polc y el experimentado chileno Antonio Leiva. Por lo mismo, mi meta es llegar primero en VCA y levantar la copa en el podio”, nos contó Johan León.

 El corredor WellRide lleva nueve años en esta disciplina y comenzó tirándose de los cerros en una Oxford oxidada, pero como se dio cuenta que era bueno pedaleando, se armó una bicicleta rígida con la que en seis meses de entrenamiento salió campeón en el nacional del 2003. Eso fue lo que lo motivó para seguir adelante con este increíble deporte.

 El año 2007 comenzó a correr de forma profesional y el 2008 se coronó campeón nacional de la categoría junior y elite, saliendo campeón, también, de la general siendo junior.

 Pero los campeonatos más importantes para él han sido el bicecampeonato en el Panamericano de San Juan de los Morros, Venezuela, quedando dentro de los top ten a nivel sudamericano. El otro título fue el obtener el lugar 21 en la Copa del Mundo Italia Valdisole en categoría junior el año 2008, esto a pesar de correr con un dedo de la mano fracturado, cosa que le impedía frenar de forma óptima.

Pero la carrera que recuerda con más pasión es el Campeonato Open Shimano que se realizó en el Cerro Catedral, Bariloche, Argentina. En ese evento quedó en primer lugar y a cinco segundo del segundo. “Fue una batalla bastante dura porque quebré la horquilla de la bicicleta y tuve que acostumbrarme a andar así. Por otro lado, la disputa con los argentinos y el ecuatoriano Mario Harrin fue tremenda”, relató Johan.

Confiamos en que Johan va a estar en el podio del Valparaíso Cerro Abajo.

Suerte, amigo!

 Cortesía:

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *