Actividades Outdoor con los hijos

3 agosto, 2012 | Por: Colaborador Invitado

 Experiencia de actividades Outdoor con los hijos.  La importancia del contacto con la NATURALEZA:

Me paso una buena cantidad de mis fines de semana en actividades al aire libre: el campo, paseos en bote, excursión por cerros y tomar fotografías a la flora y fauna silvestre. En algunas de estas actividades también participan mis hijos. La importancia de la naturaleza en los niños  ¿Por qué los niños necesitan la Naturaleza?

Nuestros hijos necesitan estar en contacto con la naturaleza;  deben jugar  en la tierra y encontrar rocas o malezas interesantes. Si usted tiene un jardín de vegetales, haga que su hijo le ayude a plantar semillas.  La naturaleza  es esencial para la salud emocional de los niños. Caminar al parque local puede ser un paseo por la naturaleza,  recoger las hojas, se puede señalar los árboles,  arbustos, las aves, reptiles, los insectos.etc. Es aquí es donde entra en juego la educación al aire libre.

Los estudios han proporcionado pruebas convincentes que las primeras experiencias con el mundo natural han sido positivas con el desarrollo de la imaginación, el respeto y amor a la naturaleza.  Proporcionar a los niños sus experiencias al aire libre, dándoles un sentido de lugar a su entorno, es una experiencia  increíble, pero también viene con una gran responsabilidad:

Actividades Outdoor  e ir de paseo por la naturaleza

Afortunadamente tenemos un montón de actividades que usted puede hacer con sus hijos y Chile es un país privilegiado por su geografía: Montaña, desierto, mar, ríos, lagos, lagunas, humedales, bosques templados.

Caminatas a parques, cerros y senderos. 

 El senderismo es un excelente ejercicio y muy divertido. Usted puede combinar esta actividad con  la observación de aves, tomar fotografías.  El interés del niño varía de una caminata a la siguiente.  Así, por cada caminata que hago cierta planificación previa. Esté preparado para sacar de apuros,  no los fuerce,  elige un árbol.  Mantenerlos ocupados e interesados en la actividad.  Si la caminata tiene una duración de 60 minutos, asegúrese de realizar una actividad divertida y aprovechar un descanso para tomar fotografías y que ellos participen de ellas. Tomar fotos en el comienzo  para realizar un seguimiento de los lugares que visitaron.

Observación de Aves

Una actividad aparentemente sencilla que los niños realmente disfrutan, nunca mis hijos se cansan de encontrar las aves en nuestro camino.

Planear una caminata

  • Disfruten de una caminata usando los cinco sentidos.
  • Organicen una búsqueda de objetos naturales.
  • Exploren un sendero natural local.
  • Enséñeles a los niños disfrutar la naturaleza sin dañarla (programa de NO DEJE RASTRO)
Escalada en roca

Es una alternativa mucho más segura y divertida ideal para los niños, sólo asegúrese de que hay supervisión de un adulto y los niños llevan zapatos resistentes y cómodos. Además, puede haber muros de escalada en roca en su área que se puede utilizar por una tarifa determinada.

 La seguridad de los niños

 La supervisión adecuada es necesaria para mantener las actividades  al aire libre seguras. Si bien hay riesgos relacionados con cualquier juego al aire libre. También deben llevar la ropa apropiada, incluyendo los zapatos y filtro solar para actividades al aire libre.

 Alimentación e hidratación adecuada

 Se debe prestar especial atención a la hidratación de los niños y los  nutrientes necesarios porque los consume todos, y más aún si se somete a actividades outdoor.

Conclusión

En todas las actividades se debe poner énfasis en la diversión.  El tiempo en la naturaleza no es tiempo de ocio, es una inversión para la salud de nuestros hijos”.  Recuerde que las actividades al aire libre son una gran manera de conseguir que los niños lejos de la televisión y la computadora por un tiempo importante y que puedan respirar aire fresco.

 Usted puede estar seguro de encontrar una aventura al aire libre con sus hijos les encantará.  Vamos tome la diversión al aire libre este fin de semana.

 

 

Colaborador Invitado: Juan Mauricio Contreras
Zorros de Chile Protegemos
Protección de la fauna silvestre

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *