Tour de Glace, para los fanáticos de la escalada.

9 Julio, 2012

Fulloutdoor

Este debe ser uno de los lugares más entretenidos del mundo para practicar escalada: El Tour de Glace, es una estructura artificial congelada, que tiene una particular forma ya que parece una araña gigante, lo que la hace única en el mundo. Está ubicada en el valle de Champagny en Vanoise, en los Alpes y como ya lo dije anteriormente, aquí los novatos y expertos, pueden practicar escalada en hielo.

Posee 21 metros de altura y tiene paredes especiales para principiantes, con un 80% de inclinación, en cambio para los expertos tiene paredes verticales y desplomes de un 45% de inclinación.

La entrada a este lugar cuesta al rededor de 6 euros ($3600), pero tienes que llevar tu propio equipo, sino lo tienes te lo pueden arrendar allá mismo pero la tarifa sube considerablemente. Lo bueno de este lugar es que está abierto todo el año, incluso en verano donde se sustituye el hielo por paredes de resina.

 

 

COMPARTIR

Recorrimos Santiago y sus alrededores en busca de opciones para aprender a escalar en muro. En esta oportunidad, visitamos 5 excelentes lugares para iniciarse en este deporte.

Entrevista destacada

PODCAST JUNIO 22

Red Bull Formation | Evento MTB Freeride femenino La ciclista chilena Paula Jara Bianchi nos cuenta su experiencia en Red Bull Formation, uno de los