Snowkite: Atrévete.

12 Julio, 2012

Fulloutdoor

Son muchos los que están buscando actividades o deportes nuevos en la nieve, ya que todos quieren mucha más adrenalina y acción en el intento. Es así como nació el Snowkite, una mezcla de Snowboard con Kitesurf, el cual te lleva a los lugares más virgenes y extremos que se puedan encontrar en la nieve.

Este deporte se utiliza con una “cometa” amarrada a un arnés el cual te desplaza con el viento, si sabes realizar Snowboard o esquiar, será mucho más fácil, ya que tendrás la técnica de cómo desplazarte con mayor facilidad.

Para practicarlo se necesita esta “cometa” que mide entre los 2 y 5 metros de ancho, ya que a mayor tamaño, mayor velocidad. Un arnés de windsurf o kitesurf, el cual se engancha al cuerpo y a la cometa mediante cables. Las zonas recomendadas para practicar este deporte son las cimas nevadas o terrenos abiertos en donde exista un viento constante para tener mejor desplazamiento y más velocidad.

 

COMPARTIR

Recorrimos Santiago y sus alrededores en busca de opciones para aprender a escalar en muro. En esta oportunidad, visitamos 5 excelentes lugares para iniciarse en este deporte.

Entrevista destacada

PODCAST JUNIO 22

Red Bull Formation | Evento MTB Freeride femenino La ciclista chilena Paula Jara Bianchi nos cuenta su experiencia en Red Bull Formation, uno de los