Los mejores trucos de Bodyboard

3 julio, 2012 | Por: Fulloutdoor
 Muchos creen que hacer bodyboard es sólo tratar de capear olas o deslizarse sobre el body, aunque el principal objetivo sea poder estar el mayor tiempo posible en ola antes que rompa, hay que saber que existen muchísimas maniobras que hacen aún más entretenido de este deporte.
Aquí les explicaremos un poco estas acrobacias, para que el próximo verano puedan intentar hacer alguna:

Take-Off: Es el truco más básico, en donde se comienza la bajada de la ola luego de haber cogido velocidad. Se hace de manera perpendicular al movimiento de la ola, idealmente se hace con bastante velocidad.

Bottom Turn: Aquí la cosa se pone más interesante, ya que consiste en realizar un giro en la parte baja de la ola, esta maniobra se utiliza para girar y al mismo tiempo, recorrer la ola. Para poder lograrlo hay que elegir una dirección para deslizarnos, luego si queremos girar hacia la derecha hay que colocar la mano derecha sobre la esquina superior derecha del body y la mano izquierda sobre el lado izquierdo e inmediatamente hay que cargar el cuerpo hacia el lado derecho para lograr girar al lado que deseamos.

Rolling: Para lograr hacer esta acrobacia hay que coger velocidad para ir al top de la ola,  golpear la ola con la tabla para hacer un giro en el eje que va desde la cabeza a los pies.

Cut Back: Este es un truco esencial para no perder las buenas olas. Hay que cambiar de dirección para volver a tomar la ola por el lado que tiene más fuerza, de esta forma se pueden realizar más trucos.

360º aéreo: Este truco es el más complejo de todos y son pocos los que logran hacerlo, ya que consiste en hacer el giro en 360º pero en el aire. Lo complejo es volver aterrizar en la misma ola.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *