Las mejores aplicaciones outdoor!

11 julio, 2012 | Por: Fulloutdoor

Está claro que la telefonía móvil y los smartphones nos ha simplificado la vida en todos los sentidos, es por esta razón que muchas veces se pueden usar las aplicaciones como útiles herramientas complementarias a nuestros paseos o actividades outdoor. Aquí les dejo las que más me llamaron la atención:

Surf Report:

Para los fanáticos del surf esta es una aplicación ideal para saber cómo se encuentran la mayoría de las playas del mundo en cuanto a temperatura y oleaje. Muestra en tiempo real cuánto está midiendo una ola, su dirección, la dirección del viento, la hora del amanecer y cómo se encuentra el clima. Esta aplicación fue desarrollada por Oakley y también muestra cuáles son sus mejores riders al rededor del mundo.

KG (Knot Guide):

Es una aplicación especial que te muestra como atar nudos paso por paso, pero de todos los tipos, desde nudos para realizar pesca hasta para escalar. La versión en inglés se encuentra gratis para descargar y la versión en español cuesta tan sólo 2 dólares.

Guía Outdoor Coleman:

Además de ser una aplicación tipo catálogo de sus productos, tienen una descripción por zonas de Chile  (Norte, Centro y Sur) y una lista de los mejores campings con las descripciones de cada uno, además de los teléfonos de contactos y páginas webs. Junto a esto hay una sección con los mejores atractivos turísticos para visitar en la zona.


 

GPS Kit:

Esta aplicación cuesta casi 10 dólares, pero vale la pena, ya que súper útil si vas de excursionismo o realizas trekking en zonas desconocidas. La mayor función es que utiliza el GPS de tu iPhone incluyendo mapas para seguir, memoriza los recorridos y también se pueden compartir las rutas.

 Park Guides:

Esta es una excelente aplicación desarrollada por National Geographic, pero ojo, sólo sirve  en caso de que vayas a viajar a EE.UU en donde puedes ver los mejores parques de ese país. Muestra en detalle cómo llegar, cuándo ir, los servicios que ofrece el parque, cuánto dinero se debe cancelar, los números de contacto, entre otras muchas cosas que son demasiado útiles a la hora de visitar un parque que no conoces.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *