La comida también es importante!

12 julio, 2012 | Por: Fulloutdoor

El sábado 12 de julio salió un artículo en la sección de Deportes del Mercurio en donde hablaban de cómo comer bien para poder subir a la nieve en óptimas condiciones para poder aguantar el frío.

Siempre que mis amigos suben a la nieve se mandan un picnic como para 20 personas, entonces algo de cierto tiene que haber, la nutrición en todos los deportes es importante, pero cuando te enfrentas a climas extremos y tienes una larga jornada de esquí o snowboard, tienes que prepararte.

Es por esta razón es que quiero compartir con ustedes los puntos que más me llamaron la atención de “La Dieta del Esquiador”:

1-   La hidratación: Este factor es decisivo cuando practicas deportes de alta montaña, ya que el aire es más seco y transpiras constantemente, por ende el cuerpo necesita hidratación. Se aconseja beber más de 2 litros de agua o beber bebidas isotónicas.

2-   Carbohidratos: Es importante una dieta equilibrada, los deportes de alta montaña comienzan muy temprano para aprovechar el sol, por lo que la primera comida es la más importante. Para el resto del día se aconseja seguir con carbohidratos, entre 500 y 700 gramos.

 Sin duda hay que ser cuidadoso cuando se comienzan a practicar estos deportes, el cuerpo se expone a cambios de temperatura y hay que mantener la energía durante todo el día, por eso los expertos recomiendan no saltarse ninguna comida y tener snacks como barritas de cereal.

Fuente: Sección Deportes, El Mercurio, Sábado 12 de Julio.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *