Especial Antillanca

18 julio, 2012 | Por: Fulloutdoor

Hace un tiempo hice un ranking de los mejores centros de esquí de Chile, entre ellos se encontraba Antillanca como uno de los más hermosos y desconocidos de nuestro país. Es por esta misma razón es que quiero contarles un poco más de este lugar por si se motivan a viajar en estas vacaciones de invierno!

¿Cómo llego?: Antillanca queda desde Osorno tomando la Ruta Internacional 215, con destino a Bariloche. Para ser más exacta, en el KM 76 hay una bifurcación en donde hay que seguir por la derecha, desde allí son 22 kilómetros más de camino. El viaje dura aproximadamente 30 minutos.

¿Qué pasa si no tengo auto?: Salen buses desde Osorno y te dejan en el Hotel Puyehue. También hay viajes cada media hora desde el Mercado Municipal ($2000 por persona) que te dejan en las termas de Puyehue, en ambos casos hay que coordinar con el Hotel Lodge Antillanca, el cual manda un transfer.

Este maravilloso lugar queda totalmente alejado de las grandes ciudades y está inmerso en plena naturaleza, con los paisajes más espectaculares, es por esta razón que es incomparable con cualquier centro invernal. Se destaca por ser un lugar tranquilo, poco ruidoso, que te conecta al 100% con la naturaleza, ya que tienes una vista privilegiada al Volcán Casablanca y a un sin fin de lagunas que lo rodean.

Antillanca posee pistas de esquí tanto para principiantes como para expertos, 14 en total, las cuales se encuentran constantemente patrulladas. Además tienen 4 andariveles de arrastre más una telesilla. Su pista más larga mide 2800 metros, todo un lujo para los que gustan del snowboard. Cabe destacar que es uno de los pocos centros que tiene buena recepción de celular, un gran plus en estos días.

Pero antes de ir a este lugar hay que tener en cuenta información importante, como por ejemplo que este centro cuenta con un clima cambiante, por lo que no muchas veces no se puede disfrutar de la vista panorámicas debido a las nubes y en temporada alta es mejor reservar, ya que el Hotel por lo general siempre tiene todas las piezas ocupadas.

Recomiendo este lugar totalmente, las tarifas tanto de los tickets como del hotel se pueden encontrar en su página web: http://www.antillanca.cl/.

Fuente: Guía Ski Chile 2012.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *