¡El primer chileno en realizar un salto en parapente desde un globo aerostático!

24 julio, 2012 | Por: Colaborador Invitado

El santiaguino Gerardo “Pelao” Sánchez pudo lo que ningún chileno había logrado, saltar en parapente y desde un globo aerostático. La increíble hazaña la logró sobre una altura de 600 metros cerca de la localidad de Casablanca, Región de Valparaíso.

Después de abortar un primer ensayo dada la posición de la vela en croissant, para el segundo intento se repitió la misma situación, pero aún así, Pelao Sánchez se lanzó, con uno que otro problema en la apertura de corbata to twist to twist, pero quedando con altura finalmente para meter un helico!

Gerardo Sánchez comenzó profesionalmente en este deporte luego de ser reconocido por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) como Instructor de Parapente. Dadas sus capacidades en esta extrema disciplina, al siguiente año se consagra como acróbata de parapente logrando pasar su cuerpo por entre la vela (SAT y Looping). No conforme con esto, en 2011 logra la maniobra más radical realizada por un chileno, la Infinity Trumblin. Ella consiste en dar la mayor cantidad de vueltas verticales en 360 grados y con la vela como eje central.

Pelao, también, asiste a espectáculos donde muestra al público los trucos que ha aprendido. El 2010 salta en D-Bag (la vela sale de una bolsa adosada al puente de lanzamiento) desde un paramotor para ProAM Golf Rancagua. Algo similar ejecuta el 2012 en un show acrobático de Pucón, pero desde otro parapente.

El parapentista chileno Gerardo “Pelao” Sánchez logró una hazaña digna de aplausos, siendo el único chileno hasta ahora en lograrlo, aquí los dejamos con el video para que se deleiten:

Cortesía de Wellride

 

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *