[Deporte Nacional] Five Ride Team

17 julio, 2012 | Por: Fulloutdoor

Siempre en FullOutdoor estamos dispuestos a apoyar el deporte nacional, es por esta razón que queremos presentarles un grupo de jóvenes -la mayoría menores de 18 años- que realiza descenso profesional en la quinta región, ellos son de Quilpué, Viña del Mar y Concón. Comenzaron siendo cinco, por eso su nombre “Five Ride Team”, pero hoy en día ya son siete los cuales se esfuerzan día a día por ganar los mejores campeonatos de nuestro país. Los que conforman este team de descenso son: Sergio Hernandez, Andrea Anjari, Fabian Mesina y su presidente, Carlos Rivacoba Estay. Luego se nos unió al equipo Brahian Silva, Matthew Faille  y Salatiel Rosel.

El presidente de Five Ride Team, Carlos Rivacoba, nos explica que están dentro de los mejores gracias a la ayuda de dos empresas que han sido vitales en su desarrollo como deportistas profesionales, la primera, PCTeam (una de las empresas de informatica más conocidas y confiables de la quinta región) quienes fueron los primeros en creer en ellos y luego, Boardinglife. Estas dos empresas los han ayudado financiando la inscripción a distintos campeonatos y auspiciándolos para que puedan crecer dentro del círculo de descenso profesional.


Carlos, afirma emocionado: “Este deporte logra que te distraigas generando satisfacción de no tener problemas ni pendientes. El mejor motivo es la adrenalina que uno siente al bajar el cerro, tomando curvas a alta velocidad y saltando con una exactitud impresionante para no sufrir accidentes, te entregas al 100%. Además hacer deporte es sano y juntarse con los otros amigos bikers es bueno, sobretodo cuando dejas los miedos de lado por esos grandes saltos”

Alguno de los campeonatos que han ganado desde principios del 2012 son:

-La 1era fecha del interescolar (Chicureo): 1er lugar de Brahian Silva.
-La 1era fecha del interescolar: 2do lugar de Andrea Anjari.
-La 2da fecha del interescolar: 1er lugar de Brahian Silva
-La 3era fecha del interescolar: 1er lugar de Brahian Silva
-Ranking fecha del interescolar: 1er lugar de Brahian Silva.
-En Curacaví 2do lugar por Andrea Anjari.
Estos pequeños grandes deportistas sueñan con poder tener su propia clínica o academia de descenso, donde puedan compartir las bondades de este deporte de manera gratuita, para que los interesados puedan comenzar a practicar este deporte y se de a conocer aún más.
Five Ride Team se proyecta dentro de unos años con un mejor rendimiento que los lleve a tener más integrantes en su Team y muchos más auspiciadores que los apoyen en lograr sus mayores objetivos: competir a nivel internacional representando a Chile.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *