[Atrévete] Longboard!

26 julio, 2012 | Por: Fulloutdoor

El longboard nació en California en la época de los 50′ cuando en los días sin olas que valieran la pena, los surfers comenzaron a deslizarse por las calles en tablas sobre ruedas buscando emociones similares. Pero las calles de esta hermosa ciudad no eran suficiente, por lo que salieron en busca de buenas pendientes, para tener la mejor velocidad posible.

Al comienzo, las tablas eran precarias, ya que utilizaban ejes de patines en tablas de maderas, sin embargo con el tiempo el diseño y la construcción evolucionó, por lo que comenzaron a salir buenas tablas, con ruedas y ejes correspondientes para este deporte.

Las tablas dependen de la modalidad que se quiera intentar, por ejemplo la de descenso miden entre los 95 y 110 cm de largo y son más rígidas, mientras que los que practican slalom sus tablas miden entre 90 y 120 cm, con la diferencia que la cola es en punta. La de cuising, las tablas miden hasta 140 cm o un poco más. Se recomienda siempre andar con casco, rodillera y guantes de derrape para evitar accidentes.

Si te entusiasma la idea en nuestro país hay varios sitios webs creados por fanáticos de este deporte, como por ejemplo Revistadh o LongboardChile . Además somos tenemos calles privilegiadas para practicarlo tanto en Santiago como algunas ciudades de regiones.

Si quieres elegir una tabla para inciarte en este deporte debes tener en cuenta los siguientes puntos:

– Medidas: Se recomienda las tablas entre 38″ y 44″ pulgadas, ya que son las más estables, ya que la tabla al ser más grande permite mayor movilidad y control.

– Peso: Ten presente tu peso corporal, ya que si pesas mucho, puedes sobrecargar la tabla y cortar la flexibilidad de ésta. Por esta razón se recomienda una tabla flexible para transitar caminos irregulares sin problemas, pero tener preocupación que no toquen el piso al momento de usarla. El grosor está relacionado con la dureza de esta, ya que mientras más láminas de madera tenga, más rígida va a ser.

– Ruedas: Hay que elegir las ruedas adecuadas, idealmente se utilizan las pequeñas de poliuretano rígido ya que estas proporcionan mayor velocidad y ángulo de giro.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *