Airboarding, la nueva tendencia!

10 julio, 2012 | Por: Fulloutdoor

El Airboarding se ha consagrado como un nuevo deporte, el cual ha sido patentado por un suizo llamado Joe Steiner. Este deporte consiste en deslizarse en un trineo a través de la nieve, pero este trineo es bastante peculiar ya que es inflable y se transporta como una mochila. Este innovador invento se maneja con dos asas y gira al desplazar el peso del cuerpo y los brazos hacia uno u otro lado, igual como se haría con esquís o snowboard, pero con la parte superior del cuerpo y se frena también como con los esquís, además también permite saltar e incluso hacer giros en el aire, gracias a que actúa como airbag al aterrizar.

Es apto para todas las personas, tanto novatas como las que gustan de los deportes adrenalínicos, el récord de velocidad de este deporte ha sido de 133 km/h. En algunos centros invernales de Europa y EE.UU ya han abierto pistas especiales para que este deporte se pueda practicar sin problemas, ya que existen modelos hasta para niños.

Es perfecto para practicarlo en montañas o en las estaciones de esquí que ofrecen pistas más despejadas o con horario determinado para practicar este tipo de deportes. En www.airboard.com pueden encontrar varios modelos, por si les llama la atención, esperemos que llegue luego esta tendencia a Chile, ya que se ve bastante entretenida y fácil de realizar!.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *